lunes, 26 de septiembre de 2011

La Transformación Esencial - Hazte amigo de ti mismo

"Las grandes decisiones de la vida humana están por lo general
más relacionadas con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes 
que con la voluntad consciente y la sensatez bien intencionada"
 - Jung


El Inconsciente nos habla a través de los sueños; los cuentos de hadas y fábulas estimulan nuestros niveles inconscientes, está a cargo de una gran variedad de comportamientos, sentimientos y reacciones que una vez fueron aprendidas conscientemente, pero que lo fueron de un modo tan perfecto que se hicieron automáticas, por ejemplo la adquisición del lenguaje. 

A menudo hablamos como si una parte de nosotros mismos controlara nuestras conductas, por ejemplo: una parte de mi me dice que quiere más chocolate, una parte de mi siente que ya no te quiere, hay una vocecita en mi que me dice que es mejor dejar todo así de este tamaño... Cuando las personas hacemos este tipo de afirmaciones lo que en realidad estamos diciendo es que no tenemos control consciente de nuestras conductas.

Incluso decimos que es la mejor manera de encarar muchas situaciones que no queremos asumir, "echándole la culpa a esa parte de mi que no puede evitar hacer, decir o sentir"... Tener estos sentimientos como mezclados: una parte de mi quiere esto y la otra, quiere aquello, es demostración de que no tenemos control real de nuestros pensamientos y realidades subjetivas, las cuales si las vemos desde las presuposiciones de la PNL: Toda conducta tiene una intención positiva

Realizando el siguiente ejercicio descubriremos el propósito positivo con el que se está de acuerdo (alguna de las partes en cuestión), así se puede decir que aflora un propósito real escondido y que por esta ambivalencia mental ha salido, haz click en el Ejercicio para la exploración de propósitos


Un Estado esencial es el nivel más profundo de lo que nuestras partes quieren para nosotros. La ironía está en que nuestras partes han intentado alcanzar estos Estados Esenciales a través de conductas, sentimientos, emociones que no deseamos o que nos resultan "problemáticas"


Descubrir los Propósitos Reales es importante para mantenernos en el viaje y despertar la naturales de la fuerza interior de los Estados Esenciales

No hay comentarios: