martes, 14 de julio de 2015

Cadena de Favores... Sembrando valores en las personas con TEA

Desde hace menos de 6 meses me uní a un grupo de valiosas y emprendedoras mujeres (y hombres aunque poco aparecen) donde a través de la solidaridad, de la empatía y del amor al prójimo, hemos subsanado algunas carencias debido a la situación del país.

Para quienes me lean por primera vez, soy mamá de Jesús Eduardo, un niño de 10 años con Asperger, actualmente se le llama Autismo de Alto Funcionamiento, aunque a Jesús le agrada más el término Aspie.

He compartido a través de facebook con estas encantadoras mujeres, con quienes he reído y llorado. El día a día transcurre en: ¿quien tiene harina, jabón y atún? Tengo.... Y así va la cosa.

Además de realizar estos actos de amor pues, no se percibe ganancias, más bien a veces se cambia algo de mayor valía por la necesidad, también se hacen donaciones. El grupo se llama Cadena de Favores, Intercambios y Donaciones y es bien dinámico.

En eso es donde me gustó participar, en las Donaciones. Jesús y yo acostumbrados a las jornadas de nuestra fundación, siempre estamos guardando ropa y cosas para regalar y se nos presentó justo la oportunidad de participar en una entrega, en el Hogar de Niños Impedidos: HONIM.

Durante nuestra visita, Jesús fue libre nuevamente, corría en los espacios y áreas verdes del lugar, jugó fútbol, podía dar rienda suelta sin pena ni temor a ser regalado o limitado a "controlarse" pues, últimamente ha estado muy ansioso y han regresado los tics.

"Quiero estudiar aquí" le dice a la coordinadora del centro. Rápidamente Jesús se engancha en el lugar y la gente del lugar con Jesús.

Verlo tan relajado y seguro me alegra y a su vez me pone a pensar... El por recomendación médica y psicológica debe estar en el colegio convencional, ya su etapa de atención especial ha sido superada y ha salido sobresaliente.

Pero es tan querido que ira 2 veces por semana a visitar a los muchachos que hacen vida ahí, pues con estas actividades le han vuelto a mostrar que debemos ser dadivosos y ayudar a quien nos necesite, que ser solidario con otros empieza con serlo con nosotros mismos y que se puede convivir en armonía respetando el espacio ajeno.

Si quieren saber más de este grupo en facebook, visiten:

https://www.facebook.com/groups/858031537614340/

No hay comentarios: