lunes, 13 de julio de 2015

No porque sea pequeño significa que sea débil.... Días grises con rayos de sol

Jesús ha culminado su 4to grado. Ha sido promovido al 5to con una calificación cualitativa de B, más eso aún no cala en nosotros, esta semana que empieza lo hace con algunos traspiés...

Hace poco menos de quince días, Jesús decidió dejar de asistir a sus clases convencionales, las peleas con compañeros, las burlas, la indiferencia de su maestra, ha mellado su amor propio y ha expuesto a un Jesús amilanado, inseguro, triste, solo... Solo de soledad....

No asistió a su viaje de grado, no quiso tampoco ir a su fiesta... "Es absurdo mamá, iré a que me sigan diciendo cosas y obscenidades a las espaldas de la maestra hasta molestarme y al defenderme, la maestra preferirá reprenderme que castigarlos. No voy, no quiero volver a esa escuela, no quiero estudiar más" 

Ahunado a esto se viene la hora de sacarle su identificación, y es un proceso tedioso, larga espera e incómodo. Sin embargo lo realizamos confiados en que se hará de las mejor manera y efectivamente así fue. Eso hizo que ambos bajáramos nuestro nivel de ansiedad y viéramos con menos "pasión" las cosas.

Entre eso, el domingo durante la espera para entrar a ver la película Dragón Ball Z: La Resurrección de Freezer, dictaron una sesión gratuita de Zumba, una combinación de movimientos aeróbicos con música y Jesús participó de manera brillante, espontánea y por ese breve instante pude nuevamente recargar mi esperanza en el "resto" y ver que Jesús es oruga y que a medida que crece, que va pasando por momentos duros, se convierte en mariposa y que es necesario incluso, pasar por instantes crueles, para que se curta, se endurezca su carácter y sea más él.

Fuimos a acompañar a un grupo de maravillosas personas que hacen actos de solidaridad y donaciones al Hogar de Niños Impedidos (HONIM) y Jesús creo que evocó los días en su querido CAIPA Yaracuy, pues le pidió a la coordinadora "le de un cupo en esa escuela, ahí seguro nadie lo lastimará".

Sin embargo, con todo y los malos ratos que ha tenido que pasar y sufrir mi pequeño gran hombre, Jesús esta en 5to grado, en su escuela convencional, empieza el sábado un plan vacacional psicopedagógico y quiere reactivarse en el club Yoga de la Risa y visitar a los menos afortunados. Eso es una exclente señal.

Y quiere ser abogado para defender los derechos de las personas como él.

Ha sido un año escolar fuerte intelectual y socialmente, y Jesús me demostró, como dijo Sorbit, personaje de la película " el que sea pequeño (niño) no significa que sea débil ".

No hay comentarios: