sábado, 19 de abril de 2014

5 permisos esenciales e irrenunciables de Virginia Satir

5 permisos esenciales e irrenunciables:

1- Me concedo a mí mismo/a el permiso de estar y ser quien soy, en lugar de esperar que otros determinen dónde y quién debería ser.

2- Me concedo a mí mismo/a el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3- Me concedo a mí mismo/a el permiso de pensar lo que pienso y el derecho de decirlo o callármelo, si así lo considero.

4- Me concedo a mí mismo/a el permiso de correr los riesgos que decida correr, con la condición de pagar yo mismo/a el precio de esos riesgos.

5- Me concedo a mí mismo/a el permiso de buscar lo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien me dé el permiso para obtenerlo.

(Virginia Satir -de su libro Contacto Íntimo)

No hay comentarios: