domingo, 17 de marzo de 2013

6 Sombreros para pensar: Una filosofía de vida para tu entorno. Pensamiento de Sombrero Blanco

Las computadoras dan hechos y cifras. Son neutrales y objetivas. No hacen interpretaciones ni dan opiniones. Cuando se usa el sombrero blanco, el pensador imita a una computadora.

La persona que pide información debe enmarcarse y precisar las preguntas a fin de obtener información o para completar vacíos de información existente.

En la práctica, existe un sistema doble de información, donde el primer nivel contiene hechos verificados y probados, conocidos como hechos de primera clase. En el segundo, hechos que se cree que son verdaderos, pero que todavía no han sido totalmente verificados, son los hechos de segunda clase.

La credibilidad varía desde "siempre verdadero" hasta "nunca verdadero". En el medio hay niveles utilizables, tales como "en general", "a veces" y en "forma ocasional". Se puede presentar la clase de información con el sombrero blanco siempre que se use el "marco" apropiado para indicar su grado de probabilidad.

El pensamiento de sombrero blanco es una disciplina y una dirección. el pensador se esfuerza por ser más neutral y más neutral y más objetivo al presentar la información.
 
Ahora conoce el Sombrero Rojo

No hay comentarios: