viernes, 11 de mayo de 2012

Síndrome de Asperger: Día de las Madres de Primer Grado

Estoy llegando de buscar del "colegio" a Jesusito, y noté que no hicieron acto del Día de las Madres (Jesús me preguntó ¿por qué no hicieron acto o regalitos?), el año pasado, recuerdo que fue un acto hermoso, caluroso pero hermoso en el teatro y nos dieron obsequios y vimos actos de los niños... Jesús extraña a su Preescolar Snoopy, y eso que tuvimos situaciones difíciles, sin embargo, las maestras y directora nos dieron apoyo y compresión. Ahora en primer grado, nuevo colegio, ha sido cuesta arriba el año.

Al salir Jesús del salón, todos sus compañeritos como cabritas locas corrían de aquí allá, mostrando una especie de carita hecha con paletas, foamy de colores, para dárselo de regalo a sus mamás, y Jesús, con esa cara de inocencia que me serena, caminaba tranquilamente hacia mi, sonriente, sin regalo, normal como si no tuviera importancia aquella escena.

La maestra al verme se metió al salón, pacientemente entré y pregunté por qué a Jesús no le pidieron los materiales para realizar la actividad, no por el regalo, sino por la asignación y la maestra solo se encogió de hombros y dijo: 

- "No importa, él ya pasó de grado, se aburre en clases con las actividades, dice que eso ya se lo sabe y empieza a hablar de los planetas, del universo, de los agujeros negros y de un señor en una silla de ruedas (Stephen Hopkings, que admira desde que una noche, su papá y yo veíamos un programa sobre física cuántica por NatGio y desde entonces Jesús lee todo sobre el tema) y yo no puedo estar pendiente solo de él" terminó diciendo con mala cara, la maestra, una joven que debería amar su trabajo, valorarlo y demostrar que realmente es una maestra. 

- Ok, perfecto, qué bueno saberlo, pásemelo por escrito, firmado por la dirección para inmediatamente irme a la zona buscar cupo en otro colegio donde si exijan calidad de estudiantes, enseñen, motiven y resalten valores. Hasta el lunes "maestra" ... Yo ya recibí el mejor regalo, hace 7 años y 5 meses... =) y cada día para mi, es el día de las madres


No hay comentarios: