lunes, 5 de marzo de 2012

Logre más receptividad con sus palabras - Parte II

La construcción de oraciones o frases 


La construcción de lo que decimos y la sutileza al escoger términos, tendrá un impacto en quien recibe el mensaje. Veamos algunos ejemplos: 


"Veo que lo que he dicho te molestó". Aquí se están interpretando determinados gestos en la cara de la persona. Es como hacer una lectura de la mente. Se recomienda evitar. 


"Puedo ver tales gestos en tu cara, tal expresión". Es menos interpretativa, pero tiene algunos elementos. Ciertos gestos están asociados a ciertos estados de ánimo. Se presta a un desacuerdo. 


"Algunas personas dirían que estás molesto". Aquí se ha cambiado la perspectiva. Es un poco más aceptable, como esta variante: "Algunas personas pensarían que estás molesto". 


"Puedo ver que tu boca se puso así, y tus ojos de esta forma". Es una estricta observación. 


Conclusiones: 


"Necesitamos llegar a una conclusión sobre este tema". La presenta quien habla, con la forma de una verdad global, como un hecho. Tiene riesgos. Debe haber un buen rapport previo. 


"En mi opinión, necesitamos...". Está presentada como una opinión. Facilita continuar con la discusión y proporciona una buena oportunidad de llegar a un acuerdo. 


"Algunos dirían que necesitamos...". Es la manera más segura de presentar la idea. 



No hay comentarios: