martes, 15 de noviembre de 2011

Mi comida también es ¡Especial! - Parte III

Las carnes y el pollo son dos grandes opciones si su hijo las come y no presenta reacciones adversas. Hay una teoría que enuncia que un "intestino permeable", que es resultado de la intolerancia al gluten, es menos capaz de manejar las toxinas y los pesticidas, ni tampoco a las bacterias. En la medida de lo posible, compre sólo carnes orgánicas o kosher para evitar los aditivos, las hormonas y para disminuir la probable exposición a patógenos. 

Asegúrese de emplear siempre prácticas seguras de manipulación y de cocinar bien la carne. Para el niño que es muy selectivo, prepare nuggets de pollo usando una mezcla para empanizar libre de gluten, o pruebe con el pollo en brasas o rostizado que venden en supermercados y rotisseries (Averigue que aderezo usan y quitele la piel antes de servirlo). Las salchichas "Hebrew National Low Fat Franks" contienen soya y están libres de gluten. Chequee cuidadosamente las etiquetas – las salchichas Hebrew National regulares sí contienen gluten de trigo. Las salchichas Shelton’s Turkey Franks (de pavo) no contienen gluten. 

Los cereales de arroz inflado Puffed Rice o Perky’s Nutty Rice son muy buenos para el desayuno. 

Las Potato Flyers (hojuelas de patatas), las galletas de arroz y las tortas de arroz, son buenas para las meriendas. Chequee bien los ingredientes para ver que no contengan queso o lácteos. Algunos toleran bien las Hain’s Banana Split Munchies Rice Cakes. 

El pan de arroz y el de tapioca (se consiguen congelados en las tiendas naturistas) tostados, con miel, es bueno para un almuerzo. O prepare "Chapaties" de arroz añadiendo un toque de ajo fresco a la masa para pan sin gluten, luego estírela masa hasta dejarla plana y ponga a freír en una sartén con aceite de canola. 

Muchas opciones nutritivas pueden estar "ocultas" tras el pan o las panquecas de arroz, en el puré de nabos o de la parte blanca del Bok Choy, en el pollo etc. 

Aunque se deben evitar los nitritos, una pequeña cantidad de tocineta o de salchichas (recomendamos las Jones All-Natural Little Pork que no tienen gluten) usada para dar sabor al arroz al vapor puede ser una forma de incitar a su hijo a comer esta nueva dieta. El arroz al vapor de los restaurantes Chinos es una buena opción cuando salgan a comer fuera o pidan comida para llevar – a la mayoría de los niños les gusta cuando no tienen más de donde escoger. 

Pastariso es una marca de pasta hecha con arroz que se parece mucho a la verdadera. Viene en muchas presentaciones, incluyendo espagueti y macarrones. El tiempo de cocción está entre los 13 y los 15 minutos. 

Si tiene planeado hacer papas fritas, simplifique su vida cortándolas con anticipación y almacenándolas en el congelador. Fríalas en una freidora según las vaya necesitando, o use una sartén honda con unos 3,5 cms de aceite. Colóquelas sobre toallas absorbentes, agrégueles sal, enfríelas y sírvalas. Tenga siempre en mente que las papas fritas cocinadas fuera de casa a menudo están contaminadas de gluten. La marca "Cascadian Farms frozen Organic fries" no contienen gluten. 

Hasta las hojuelas de papas (potato chips) pueden ser parte de una comida sana – usualmente los niños no tienen que preocuparse por la grasa. Sin embargo, es difícil encontrar unas que no contengan aceite de maíz o de soya. Su mercado de alimentos naturales puede ordenar para usted unas que estén hechas con aceite de girasol o de safflower. 

Para la buena salud realmente no se necesita el azúcar, ya que agravará cualquier problema de levaduras y eleva los niveles de azúcar en la sangre. No obstante, a fin de conseguir ciertos alimentos para la dieta de un niño, algunos padres han encontrado que el uso moderado del azúcar no ocasiona síntomas. Por ejemplo, si un niño con una dieta muy limitada puede tolerar las panquecas hechas con harina de teff que es altamente proteica, pero sólo se las come con jarabe de arce (maple syrup), ese tal vez sea un compromiso dietético aceptable. 

Para combatir el deseo de comer cosas dulces, algunas personas recomiendan la Stevia. Esta es una hierba que muchas veces es más dulce que el azúcar, pero no estimula la hipoglicemia o el crecimiento de las levaduras. Pídala en su mercado de Alimentos Naturistas. 

Siempre que sea posible, utilice alimentos orgánicos. Esto puede resultar en una mejoría en los individuos con sensibilidad a los químicos y en general son una buena opción para cocinar sano. 

Muchos niños que requieren de una dieta sin gluten no pueden manejar el consumo de muchas proteínas debido al intestino permeable, a la mala absorción, digestión deficiente, etc. Además, muchos tienen alergias a alimentos que incluyen cosas como legumbres o "buckwheat". Como cada niño es diferente, comience con pocas opciones y espere a que su niño se estabilice antes de experimentar con nuevos alimentos.

Fuente: SOVENIA
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