domingo, 16 de octubre de 2011

Las Rabietas y Berrinches en los Asperger

Los padres con niños que tienen Síndrome de Asperger a menudo le informarán de las "crisis" o el tipo de rabieta que ha tenido su hijo y que pueden alterar la vida de toda la familia. 

Este tipo de comportamientos pueden ser tan raro que puede ocurrir una vez al mes o puede ocurrir varias veces al día, los padres acaban frustrados y agotados. 

Hay, sin embargo, estrategias que un padre puede utilizar para minimizar la fuerza y la duración de estas rabietas. 

Lo primero que debe prestar atención es a su propia respuesta a la rabieta. ¿Está tranquilo y silencioso? ¿Ha tomado medidas para garantizar la seguridad? ¿Usted está pensando con claridad? 

Actúe relajado y tranquilo esto ha ocurrido otras veces y la experiencia no tiene por qué ser complicada. 

Hable con una voz suave, neutra y agradable. Esto le relaja a usted y a su hijo. No utilice palabras innecesarias y procure que sus movimientos sean lentos y con propósito. Es vital tomar el tiempo para ralentizar y reorganizar sus prioridades. Olvídese que tiene un calendario y concéntrese en ayudar a su hijo en primer lugar. 

Tenga la seguridad como una prioridad. Los niños en esta etapa pueden ser impulsivos y pueden olvidarse de todas las normas de seguridad que se les enseñó. 

Si el niño está teniendo una rabieta o berrinche del tipo que sea mientras conduce, pare el coche y ocúpese de él. Calme a su hijo e intente hablar con él para redirigir su comportamiento.

Tenga en cuenta que el niño a menudo, se agota después de una crisis, de modo que puede que tenga que darles el tiempo para descansar y recuperar el aliento después de tal evento. Recuerde que este tipo de comportamientos representan las formas en que su hijo está tratando de comunicarse Piense en lo que representa este comportamiento y haga aquello que coherentemente crea conveniente para evitar que este comportamiento vuelva a producirse. 

La crianza de los hijos de Asperger Guía de Recursos: Una guía de recursos completa para padres que tienen niños con diagnóstico de síndrome de Asperger.

No hay comentarios: