domingo, 16 de octubre de 2011

Cómo calmar a un niño de Asperger: Consejos para los padres


Es necesario que lo guíes para aprender a controlar sus emociones, controlar sus impulsos y expresar su enojo con palabras. Si tu tienes un hijo que tiene síndrome de Asperger, sigue estos consejos para (a) prevenir estallidos de ira y (b) ayudar a calmarlo 

· Deja que el joven utilice su energía de una forma divertida a través de saltos, girar, correr, escalar, columpiarse o en otras actividades físicas. Deja que juegue a luchar con almohadas u otros objetos blandos ya que los niños agitados buscan sensaciones inherentes al contacto.

· Deja al joven realizar algunas tareas pesadas como pasar la aspiradora, la limpieza de puertas, de armarios. Esto le ayuda a centrarse en completar una tarea y a utilizar su energía de una manera constructiva.

· Dale al joven una salida creativa a través del juego con las pinturas de acuarela, dibujo o color o moldear con masa de arcilla o el juego.

· Si otro joven está alterando al niño que tiene Asperger, averigua por qué, y pide que le pida disculpas. Si tienes alguna autoridad sobre el alborotador, a continuación, dale a él / ella un castigo menor (no ver la televisión ese día, lo que sea).

· Pide al joven con Asperger respirar profundamente varias veces y contar hasta diez. Esta técnica de respiración y de contar lo ayudará a no reaccionar con impulsividad y a hacerlo de una manera tranquila.

· Sé un buen modelo a seguir. Antes de que puedas calmar la ansiedad de tus hijos, primero debes aprender a calmar la tuya. Predica con el ejemplo, porque no se puede apagar un fuego con otro fuego.

· Mantén una actitud positiva! Los niños con Asperger recogen los pensamientos negativos muy rápidamente y van a reaccionar y a responder a ellos.

· Genera soluciones. A los niños les encanta "el juego de simulación" y se puede usar eso para enseñarles cómo reaccionar ante las cosas que tienden a provocar su ira.

· Revisa tus niveles de estrés, porque los niños con Asperger suelen ser barómetros emocionales de sus padres.

· El acto repetido de mascar y chupar ofrece a los niños que están agitados la necesaria entrada sensorial oral, que les ayuda a relajarse. Los niños también pueden masticar chicle o caramelo para ayudarles a establecerse. También puedes darle al joven un batido de beber con un pitillo (popote o pajita)

· Crea un ambiente familiar relajado. Los niños con Asperger tienen dificultad para mantener la calma en un ambiente agitado. Elimina el desorden y toma un "menos es más" para la decoración, esto puede reducir la sobrecarga sensorial en los niños con Asperger. Pinta la habitación del joven, para tener calma, con los colores apagados en lugar de colores primarios brillantes.

· Se amable y cariñoso. Trata de razonar con el joven. Pregunta lo que él / ella quiere.

· Si es posible, encuentra un espacio en la casa para utilizarlo como un espacio de relajación. No tiene que ser un espacio grande, pero tiene que estar lejos de las zonas de alta actividad. Este pequeño rincón puede tener un puf y un par de libros, libros para colorear y otras actividades tranquilas. Anima a tu hijo a ir a este espacio cuando se enoje o esté fuera de control, pero nunca hagas de este un lugar de castigo.

· Si el joven está molesto o enojado por algo relacionado con uno de sus juguetes / o posesiones, pide ver el juguete y trata de arreglarlo.

· Sigue una rutina. Los niños con Asperger se sienten mejor en los hogares que proporcionan rutinas, consistencia y estructura. Estos niños necesitan especialmente la estructura y los horarios para sentirse seguros en su entorno

· Dale a tu hijo una alternativa a una rabieta. Si él es capaz de identificar que está perdiendo el control, o si tú lo notas, puedes sugerir otra actividad. A menudo puedes ayudar al joven a calmarse con un poco de distracción.

· Dale a tu hijo un mini-masaje. El tacto es muy importante para algunos niños, dar un masaje en los hombros o ligeramente correr sus dedos por su pelo puede calmarlo rápidamente.

· Ayúdale a trabajar en lo que siente. Después de que tu hijo se haya calmado de un berrinche, pregúntale qué le ocurría y por qué: "¿Crees que yo no estaba escuchando?" Al igual que los adultos, los niños pequeños tienen una variedad de sentimientos. Ellos necesitan que se les enseñe cómo etiquetar y manejar esos sentimientos, especialmente la ira.

· Ayuda a tu hijo a identificar las señales de advertencia que condujeron a una rabieta. Los niños mayores pueden incluso hacer una lista de estas señales de advertencia y publicarlos en un lugar visible. Si él es consciente de lo que estos signos son, entonces se puede practicar la respiración y la técnica de contar.

· Mantenlo lejos de las bebidas con cafeína y nada con conservantes, colorantes y azúcar.

· Maneja tu propia ira. Si tú vas como un cohete, es probable que tu hijo también lo haga.

· La respiración profunda es una técnica fácil que se puede utilizar para calmar la furia

· Enséñale a sentir empatía. Si tu hijo golpea, muerde o da patadas, con calma le preguntas cómo se sentiría si alguien le hiciera eso a él

· Dale oportunidades de ser creativo, ya que ayuda a liberar la energía emocional.

· Para el joven que tiene la edad suficiente para escribir un diario, es una excelente manera de desenredar la mente agotada. Esta técnica permite a los niños con Asperger derramar sus tensiones internas fuera de sí mismos y sobre el papel. Pueden desarrollar un hábito diario a escribir una página o dos, dependiendo de su edad, sobre todo lo que le viene a la mente. Se puede escribir "Odio la escuela, el perro solo babeaba, el llanto del bebé me está volviendo loca..." - Lo que le viene a la mente, hay que respetar su privacidad, y dejar que ellos sepan que pueden escribir sin temor a la reprimenda.

· Si tu hijo es siempre agresivo, limita que vea en los medios de comunicación situaciones agresivas. Si lo ve en la televisión, explícale que los golpes no es una forma agradable para actuar y que no resuelve los problemas. Refuerza el mensaje con la elección de libros de cuentos y programas de televisión que promueven la bondad.

· Utiliza música relajante.
Publicar un comentario en la entrada