miércoles, 5 de octubre de 2011

Ho'ponopono... ¿cómo funciona? - Parte I

Cuando llega a nosotros una persona enferma….¡cuidado! porque puede estar indicando que eso puede estar bajando para nosotros, que ese CD (memorias, ¿recuerdas del artículo anterior Ho'oponopono ¿qué es?); puede estar bajando, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y así limpiamos ese CD para nosotros y para esa persona también y para el resto de la humanidad, porque cada vez que decimos GRACIAS o TE QUIERO se borra para todo el mundo.

En nuestro subconsciente, en el NIÑO INTERIOR es donde están todos los CD´s y todas las memorias. 

La gente viene a nuestra vida porque tenemos CD´s en común y eso es lo que nos une, a veces esos lazos son muy ligeros y se cortan fácilmente pero otros son como cañones que necesitan muchas mas GRACIAS… Llenamos el intelecto de conocimiento mas no de sabiduría y tampoco podemos con el intelecto comunicarnos con la divinidad. Para entender algo hay que “subir mas”. 

Las cosas o personas que se presentan en nuestra vida, no lo hacen por casualidad, el motivo son los lazos, los CD´s . Cuando alguien me dice algo que me molesta, puedo chillar y reclamarle pero también puedo entender que él o ella no es mas que una proyección de mi misma y si seguro nos parece absurdo en un cine acercarnos a la pantalla y decirle al actor que es idiota o ¿Por qué me haces esto?...…. Pues en este caso es igual, esa persona es una proyección mía así que si le digo GRACIAS o utilizo cualquier otra herramienta, corto el lazo para mi pero también para ella y la memoria se va de ambos. Así pasa con todo el mundo QUIEN TOMA LA RESPONSABILIDAD ES EL QUE BORRA. 

El camino mas fácil es tomar la responsabilidad, entendamos que si un programa no está en el ordenador por mas que yo pulse las teclas es imposible que aparezca. Pues esto es igual, si yo no lo tengo en mi programa no puede aparecer en mi vida.  Soy responsable hasta de los pensamientos y acciones de los demás, si, si están o aparecen en tu vida si …. Y que suerte porque si soy la responsable lo puedo cambiar.

Nuestra parte divina sabe muy bien lo que hay que limpiar, tampoco hay que pensar que algo no lo queremos borrar… se borra solo lo que se tiene que borrar, pero ¿Cuánto tiempo tenemos que estar borrando?... todo el tiempo incluso cuando estamos felices. 

Hacer esto es “IR DE LA MANO DE DIOS” Gracias, lo siento, te amo….. y estando así vivimos mucho mas el presente, el ahora. Los miedos también son una memoria, un CD´s y también debemos darles las gracias. 

Nosotros no tenemos que seleccionar porque tal vez pensamos que llevamos un orden y que nosotros sabemos, pero en realidad no tenemos ni idea de cómo están ligadas las memorias, no podemos decirle a Dios como tiene que hacerlo, tal vez las cosas no se vayan ordenadamente o tan rápido como desearíamos pero siempre se van. Esto realmente es “poner la otra mejilla”, es poner la mejilla del amor. 

Ho’oponopono es poner el amor primero, lo demás vendrá después. Tenemos que fijarnos solo en como nos sentimos porque en general cuando pedimos “damos ordenes y tratamos a Dios como un sirviente”

No hay que saber, lo hago para que aquello que es perfecto para mi venga, no hay que pensar, si lo hacemos es como decirle a Dios…”déjame a mi que yo se lo que hay que hacer”, Ho´oponopono es aceptar que tal vez hay una parte de mi que es mas sabia. Si no pensáramos tanto podríamos comprender las cosas mucho mejor. Debemos saber que DIOS no se mete en nuestras vidas si no le damos permiso. 

Hay que aprender a confiar en uno mismo, la mejor oración es dar las GRACIAS porque eso automáticamente nos coloca por encima de los problemas. Hay que confiar en que cuando utilizamos las herramientas realmente algo esta pasando. Y hay que dejar de analizar tanto, lo unico realmente que yo tengo que hacer es ser YO MISMO. No importa cual es el problema…. Es solo una X, una incógnita que hay que borrar y no importa quien lo borre.
Publicar un comentario en la entrada