miércoles, 5 de octubre de 2011

Ho'oponopono... ¿qué es?

Ho’oponopono es una técnica ancestral hawaiana y que significa la forma de corregir o resolver un error. Esta técnica implica:

Aceptar el 100% de la responsabilidad por las cosas que nos ocurren

No utilizar el intelecto

Estar dispuesto a SOLTAR


Venimos del vacío, de la luz y todos tenemos un ritmo único. Estamos conformados básicamente por 3 partes :

El SUPERCONSCIENTE o parte espiritual que podríamos llamar PADRE o DIOS, es nuestra parte perfecta 

El CONSCIENTE o parte mental, la MADRE es el intelecto, es quien elige, es una parte muy importante ya que ella es quien elige adoptar la responsabilidad del 100% de nuestra vida. Estamos eligiendo las 24 horas. El problema no existe, solo existe la forma en que elegimos que sea un problema. 

El SUBCONSCIENTE el NIÑO INTERIOR, es nuestra parte emocional, es quien almacena todas nuestras experiencias. Lo descuidamos constantemente y sin embargo es el responsable de todo lo que manifestamos, en el se almacenan las memorias de esta vida pero sobre todo de nuestros ancestros y de vidas pasadas. En él se guardan todos los CD´s de memorias 

El estado óptimo del ser humano es el BALANCE, ninguna de las 3 partes domina, entonces podemos establecer contacto y puede llegar la INSPIRACIÓN para nuestros actos. Generalmente la parte consciente aplasta al niño y la inspiración no puede venir. A través de Ho’oponopono nos permitimos estar en Balance, sus herramientas nos permiten estar en balance, conectar con nuestra divinidad y permanecer en PAZ.

Ho’oponopono es una oración, una petición, con cualquiera de sus herramientas estamos llamando y la respuesta es automática, solo con llamar, pero hay que saber lo que estamos haciendo. Siempre que pasa algo, estamos borrando. 

Tenemos que limpiar constantemente y conscientemente, porque no nos es posible saber los millones de pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dañando de forma instantánea, así que hay que limpiar constantemente para que el NIÑO INTERIOR llegue un momento en que lo haga de forma automática.

Cuando aplicamos Ho’oponopono en el momento en que tenemos el problema, el CD se para pero algo mas maravilloso pasa y es que en ese CD también hay muchas mas memorias dañadas y también se borran, lo que quiere decir que podrían venir otros muchos problemas derivados de este pero al limpiar ya no vendrán.

Con cualquier herramienta que estemos utilizando es importante saber que lo que estamos diciendo ante cualquier situación inarmónica es LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO, pero esto me lo digo a mi misma, no a la otra persona ni a nada que esté fuera de mi. No hay nada fuera que nos traiga nada, no somos pecadores ni culpables, Dios solo nos pide que digamos “LO SIENTO” así de simple.

A veces los problemas parece que se repiten, que vuelven y vuelven siendo siempre el mismo, pero aunque así lo parece nunca es el mismo problema porque cada uno nos trae registros distintos en el CD’s. Cuando se practica el Ho’oponopono se producen cambios en el entorno, pero uno lo hace por uno mismo no por los demás. 

Yo lo cree….Yo lo puedo cambiar, eso es aceptar el 100% de responsabilidad. ¿Cómo lo hago?... en la mayoría de las situaciones no tenemos ni idea de donde está la memoria, de cual registro es el que está dañado, así que hay que entregarse y mientras uno mas se entrega mas resultados obtiene. Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida. Esto funciona siempre lo creamos o no, la palabra GRACIAS la podemos dar incluso entre dientes y enfadados…funciona igual porque CORTA el proceso de enfado o juicio y nos saca automáticamente de ahí. 

No nos damos cuenta en el momento de cómo funciona, solo nos daremos cuenta en el tiempo cuando miremos atrás…. Porque aquello que tanto molestó en el pasado y que ya no está uno no lo recuerda. Nunca vamos a saber que es lo que estamos evitando porque hay situaciones que evitan otras peores, no hay que tener juicios ni expectativas, es algo muy sencillo pero hay que hacerlo TODO EL TIEMPO sabiendo que estoy soltando, estoy borrando, estoy limpiando… es lo único que tenemos que hacer. Si así lo hacemos permanecemos en balance y puede llegar la conexión con nuestro Ser. Tenemos que soltar juicios y opiniones para que la vida fluya.
Publicar un comentario