viernes, 7 de octubre de 2011

En el Arcoiris: Mis días grises...Paciencia y Espera


En el Arcoiris: Mis días grises...

Hoy ha sido un día extraño... creo que me han pegado en el instinto maternal. Ocurrieron dos situaciones que han hecho que me siente a escribir, mientras mi pequeño Gran Hombre, Jesús, mi hijo Asperger de 6 años, juega en el patio con su amiguito José Angel, quien viene en las tardes a hacer tareas...

Esta mañana salimos 5 minutos antes de la hora de rutina, por lo que llegamos a 6:55am al colegio, Jesús hace pocos dias atrás, había estado frustrado por haber llegado empezado el Himno Nacional... así que hoy aprovechamos en caminar más atentos a todo el entorno y con eso y todo, llegamos antes de las 7am. Pensé que era algo bueno, así lo veo... pero no fue así.

Al mediodía como de costumbre, fui a buscar a Jesús, y mi sorpresa fue verlo, en el patio sentado, con cara de cansancio, junto a 5 niños más que esperaban impacientes mirando a la reja. 

-¡Mami ¿por qué demoraste tanto?! me dijo saltando Jesús al verme llegar. Mi cara de confusión no fue disimulada, miré y noté que Jesús y los otros niños estaban solos, sin la compañía o supervisión de algún adulto en el patio... ¡Desde las 10:30am!

Para ese momento, aún no sabía que estaba hora y media bajo el sol esperándome. Pues al recogerlo, ningún maestro o directivo me recibió. Eso me molestó, y disimuladamente cambié el rostro... Jesús y yo nos fuimos a casa, conversando y así se me iba pasando la molestia.... hasta que, al llegar a casa, y ponernos cómodos para almorzar, envío un mensaje de texto a la maestra, preguntándole  a qué hora Jesús había salido y por qué, teniendo los números de contacto de casa y celular, no habían avisado.

La maestra con respondió (escrito textual): "Disculpe por no tratar ese punto, el horario de entrada es a partir de las siete no antes y de salida de lunes a jueves a las doce. Y los viernes a las diez y media, como no la vi xq yo salgo temprano le queria pedir que hablara con jesus xq hoy con otro compañero comenzaron a lanzar potes de jugos a la calle y bueno yo le llame la tension pero para que me le explique que eso no lo puede estar haciendo"

Mi indignación se tornó mayor no sólo por la salida sin avisarme, ni por decirme que explicarle que no se bota basura a la calle, ni porque debo estar a las 7am puntual, no antes, sino porque le llamó "la tension"... ¡Con razón Jesús no copia en clases, no hace caso, se distrae fácilmente! (esos son los eternos comentarios que recibo todos los días, y veo los cuadernos con tarea y escrito, ¿magia o truco?)... si le llamara la ATENCION seguramente Jesús se daría cuenta de que lo que hacía estaba mal y rectificaría.

Me puse a pensar (peor aún, ella fue mi alumna e 9no grado, le dí Física) ¿esta es la clase de profesional que está enseñando a leer y a escribir a mi hijo? - O me dirá alguno que como es mensaje de texto, los errores ortográficos se les deben pasar,...¿?

Si estoy pendiente de su desenvolvimiento, adaptación, desempeño me dicen que soy una madre sobreprotectora, detallista, problemática y hasta necia... y si le dejo que él asuma la responsabilidad de sus actos, que aprenda en la práctica (en teoría sabe de normas de buen convivir, hábitos y cortesía) lo que es bueno y lo que no es bueno, soy  una madre descuidada, que no se dedica al hijo y demás adjetivos descalificativos.

Sé que pueden decirme que debido a la condición de Jesús, deben darle mayor cuidado y atención... sin embargo no es así. En su colegio anterior se adaptó muy bien, respetaron sus ritmos y entendieron que, las personas como Jesús, requieren de ser más explícitos en las normas e instrucciones, se distraen fácilmente porque se pierden en largas conversaciones que no puntualizan. La maestra solo me ha dado quejas y críticas desde que Jesús empezó y al principio pensé que era su momento de adaptación, sin embargo en tareas dirigidas le va excelente... ¿le habrán explicado con detalle las actividades en clases? Porque si no es así, él sencillamente se ocupa en otra cosa de su interés.

Paciencia piojo que la noche es larga

No hay comentarios: