sábado, 17 de septiembre de 2011

Objetivos y PNL



Las Creencias influyen de manera muy amplia en nuestro comportamiento.
Cuando creemos de veras en algo, nos comportamos de una manera congruente con esa creencia.La PNL tiene maneras de aprender a identificar creencias que están como “ocultas”, y que nos  “frenan” sutilmente en la realización de algunas de nuestras metas u objetivos.
La programacion neuro linguistica se vale ,-entre otras cosas-, de la “linguística”, del poder del lenguaje, para saber identificar algunas de estas creencias.
Existe una clase de creencia relacionada a los objetivos que se quieren lograr;esta clase de creencia se denomina expectativa de objetivo,y se manifiesta cuando crees que tu objetivo es alcanzable.
Cuando una persona no cree que una meta u  objetivo sea alcanzable, el sentimiento es de  desesperanza…la persona se siente desesperanzada…y eso conduce a que no emprenda una acción adecuada para lograr el objetivo.
Se genera un círculo vicioso en el cuál cada vez menos recursos son puestos a disposición para lograr el objetivo…no hay muchas probabilidades de éxito en lograrlo.
Existe una  primer creencia clave ,básica y fundamental para lograr un cambio positivo y movilizar nuestros recursos y acción de manera congruente…
Puedes leer más acerca de esto, haciendo click aquí:


Si por el contrario,ahora la creencia es de “puedo lograrlo”, seguramente movilizarás mejores recursos, estarás más motivado(a), encontrarás otros caminos para llegar a tu objetivo…la probabilidad de éxito aumenta notablemente.

Revisa en este orden los siguientes enlaces:


No hay comentarios: