sábado, 17 de septiembre de 2011

Calidad de Vida



Cuando no se está  bien con uno mismo es evidente que a la corta o a la larga, esto deteriora las relaciones con los demás…se genera un círculo vicioso, se comienza a “atraer mágicamente” más y más momentos de desagrado, relaciones y situaciones “tóxicas”en definitiva, la calidad de la vida se va empobreciendo…¿qué hacer para mejorar esa calidad de vida?¿por dónde empezar?
La buena calidad de vida tiene que ver con esa íntima satisfacción cuando soy consciente de estar bien conmigo mismo y con los demás…Se puede vivenciar, experimentar el presente, disfrutar, hacer mejores cosas, aventurarse a nuevos desafíos y metas,crear, ayudar a otros, y a tener otra percepción de la vida y del mundo…
Estas condiciones de mejora en la calidad de vida se van construyendo en el tiempo y cada persona es responsable de esa construcción, del tipo de vida que va construyendo…
Uno de los aspectos claves que he aplicado con ayuda de la Programacion Neurolinguistica para cambiar y mejorar y que te recomiendo ampliamente :es el de permitirte elevar tus criterios elevar el nivel de exigencia con respecto a tí mismo y a tus cosas. Esto significa analizar, reflexionar  sobre aquéllas cosas que ya no quieres para tu vida…y para tí, y hacer ALGO para cambiarlas!
Toma nota de todas aquéllas cosas  que no estás dispuesto a tolerar más en tu vida y de todas aquéllas que sí quieres para tu nueva vida.
Definir esto como punto de partida y que esté de acuerdo con tus valores y principios  personales, para que no te genere nuevos conflictos, es un paso muy importante, para mejorar tu vida.
Hay una frase conocida de Hellen Keller, una mujer que superó obstáculos increíbles en su vida…”La vida es una atrevida aventura o no es nada”
Puedes y debes cambiar porque te mereces una vida mejor…aprende a darte permisos , a elevar tus criterios personales…y a darle valor a TUS prioridades, las que TU consideres.
Por supuesto que tienes a tu entera disposición los recursos de la Programacion Neurolinguistica, sus técnicas  poderosas,y todo el conocimiento de excelencia…Y por eso el primer paso, la decisión e iniciativa de mejorar y cambiar tu vida, la calidad de  tu vida, que es única e irrepetible… depende exclusivamente de tí.
Publicar un comentario