jueves, 30 de septiembre de 2010

El individuo con más alternativas tiene el control



En un sistema, el elemento con mayor flexibilidad (variedad) de respuestas ante diferentes estímulos (impactos), es el que ejerce control sobre la situación o el sistema. Cuanto más desarrolla una persona su capacidad y variedad comunicativa, mayor precisión puede alcanzar en la consecución de su objetivo deseado.

Aumentar la adaptabilidad, flexibilidad, comprensión, creatividad, permite una mayor y mejor acercamiento y comunicación con el resto del mundo.

Las personas tendemos a echarle la culpa a las circunstancias externas: la gente, a la suerte, cuando no conseguimos lo que nos proponemos. En realidad, el cambio se produce cambiando el modo en que pensamos y percibimos las cosas.

En realidad se tienen todos los recursos que se necesitan, sólo hace falta identificarlos y usarlos para alcanzar los resultados deseados. Lo que sucede dentro de la mente está sometido a su control y a su responsabilidad única. Hasta en las circunstancias externas más difíciles; se puede crear pensamientos, generando cualquier significado o reaccionando del modo que quiera.
Publicar un comentario en la entrada