jueves, 30 de septiembre de 2010

Si algo no funciona, haz otra cosa



Como regla general, el ser humano tiende a aferrarse a sus creencias y valores y tiende también a vivir las experiencias basadas en el hábito, con piloto automático, en las que no hace falta pensar. Cuanto más profundas sean las creencias, y cuanto más arraigadas estén estas conductas automáticas, más difícil resultará cambiarla. 

Además de esta oposición arraigada al cambio, el condicionamiento cultural exige a veces a que se tome la medicina necesaria si se quiere sentir mejor: no se puede ganar nada sin sufrir (oaradigma filosófico de éxito)

No obstante, una percepción nueva y sencilla puede producir el cambio instantáneo. Se puede optar por dar por supuesta la facilidad al cambio, del mismo modo que da por supuesta su dificultad. Está en uno mismo la opción. 

Cuando se aborda un cambio al nivel neurológico adecuado (pensamientos y conductas) el cambio puede producirse y se hace de la manera rápida y sencilla. Si al intentarlo, no se obtiene el resultado deseado, se intenta nuevamente, cambiando la percepción, y así hasta lograr el objetivo o desistir.

Si lo que haces hasta ahora, como lo haces hasta ahora no resulta, o no estás satisfecho con ello, si lo que realizas no alcanza tu objetivo deseado, tienes que variar el comportamiento, ensayar nuevas conductas hasta que logres lo que pretendes.

En muchas otras disciplinas se refieren a cambiar “el paradigma”


4 comentarios:

HAIL LÓPEZ dijo...

La presuposición en cuestión se refiere a que muchas de las cosas que pueden sucedernos o no está en nuestras manos, debido a que somos nosotros los que decidimos que está bien o mal, pero en muchas oportunidades nos dejamos absorver por la adversidad, y esos obstaculos que se presentan en nuestro andar interfieren considerablemente en el alcance o no de nuestras metas trazadas,, por lo que debemos siempre tener convicción en las diferentes acciones que nos propongamos a realizar, en nuestras metas u objetivos, y en caso de suscitarse alguna barrera que nos obstaculice nuestras metas, pues enfrentarlas con rectitud y convicción para poder alcanzar lo que realmente deseamos, y en vez de considerar esos obstaculos como impedimentos debemos considerarlos como una lección de vida por supuesto sin dejarnos absorver por el mismo y aprender de ellos y seguir nuestro curso de vida, utilizando diversas técnicas o medios que nos permitan alcanzar nuestros objetivos propuestos...

Mireya Hernandez dijo...

todos los seres humanos de una u otra manera actuamos de forma automatica, porque estamos acostumbrado o porque nos los enseñaron nuestros padres y si alguna vez intentamos cambiar quizas las cosas nos salgan mejor porque no nos da un resultado esperado tal vez sea para que tratemos de hacer otra cosa.

Ceri Riera dijo...

Con relación a esta presuposicion los seres humanos actuamos de acuerdo a las creencias y valores que nos han inculcados, los cuales se nos hacen dificil pensar y reaccionamos de manera automatica, por eso es necesario cambiar aunque a veces estos cambios son tan rapido que pueden ser no deseados por nosotros, pero por eso no debemos dejarnos caer e intentar hacer nuevas cosas que nos permita alcanzar las metas u objetivos propuestos en nuestra vida..

yesitca sabrina garcia arteaga dijo...

La presuposicion siguiente si se hace con mayor esmero y no funciona tenemos que buscar otra solucion que estemos acordes o agusto que nos satifaga si nos proponemos una metas y no la cumplimos tenemos que buscar una de tantas metas que si logremos alcanzar ya que nosotro la mayoria tenemos como rutina hacer todo al mismo ritmo y si anexamos alguna actividad mientras no adaptamos siempre se nos olvida algo hasta que agarramos el minimo