sábado, 28 de agosto de 2010

Yo soy yo, Virginia Satir



En el mundo no hay nadie como yo 

Hay personas que se me parecen, que reconozco, 
pero nadie es igual a mí 

Así, lo que yo hago, lo que yo digo, 
es verdaderamente mío, porque sola lo escogí 

Sola me elegí… Soy mi dueña 

Me pertenece mi cuerpo, incluyendo lo que hace 
Mi mente, incluyendo mis ideas y pensamientos 
Mis ojos, incluyendo lo que ven 
Mis sentimientos, incluyendo mis angustias, mis alegrías, 
Mi boca, incluyendo lo justo y lo injusto que de ella sale 

Mi voz, incluyendo las palabras que reflejan mis ánimos 
y todos mis actos… 

Toda yo me pertenezco… 
Me pertenecen mis fantasías y mis sueños, 
mis esperanzas y mis temores 
Me pertenecen mis triunfos y mis éxitos 
mis fracasos y mis errores 

Hay cosas en mí que me confunden 
y otras que no conozco 
Pero, porque toda yo me pertenezco, 
corrijo… amo… me amo…y soy mi amiga 

Toda (o) yo me pertenezco… 
mi apariencia, como soy ante los demás, 
Diga lo que diga haga lo que haga, ésa (e) soy yo, 
mi yo auténtico iluminando el espacio que ocupo en este instante 

Soy responsable de lo que siento y lo que pienso 
Puedo tomar o desechar lo que viene 
Puedo conservar las cosas buenas 
Puedo ver, oír, sentir, pensar, hablar, actuar, inventar 

Tengo herramientas para sobrevivir 
Tengo herramientas para convivir, ser productiva 
y encontrar armonía y orden en el mundo de la gente y de las cosas 

Me pertenezco y, por lo tanto, puedo construir y construirme 

Yo soy… 
… y estoy bien 
Virginia Satir. México. 1974

1 comentario:

franciabh dijo...

Hola amiga, te felicito por esta iniciativa y por el excelente mensaje.
Saludos.