lunes, 9 de agosto de 2010

La Felicidad es una decisión





El estado de ánimo en los seres humanos es tan variante como el color del resplandor de los cristales a la luz solar. 

Si bien es cierto que nuestras emociones y sensaciones juegan un papel importante es ese "estado mental" también influyen las creencias infundadas por el entorno socio-cultural en donde nos criamos y formamos como seres interpersonales. 

¿Cuántas veces hemos tenido todo aquello que anhelamos o se supone que nos haría felices, y sin embargo nuestro ánimo es de quedarnos decaídos, aocstados en penas y tristeza o vemos el lado malo de las cosas por nuestra pesadez? 

La felicidad es más allá de una sensación de bienestar física, es además de tener paz mental es equilibrio espirtual, es equilibrio con mi Yo extreno y mi Yo interno. 

la felicidad está íntimamente vinculada al AUTOCONOCIMIENTO y AUTOESTIMA. 

Como sabemos, el autoestima es el valor y amor propio que tengo hacia mi, el respeto a mis competencias, limitaciones y anhelos. Es saber aceptarme como ser total, con defectos y virtudes, que en nosotros no hay malo o bueno, solo hay hechos que confieren aptitudes y actitudes para ciertos momentos. 

El aotoconocimiento es más allá. Me conozco tan bien que sabré equilibrar mis emociones ante cualquier cosa que me pudiera afectar, me afecta porque lo permito o porque está en contra de mis deseos humanos en ese instante... Es tener la Inteligencia Emocional ideal para ese momento y en ese lugar. 

Si, es difícil decir que la Felicidad depende de tantos factores y a la vez es algo tan ligero de tener y de perder. 

Se es feliz en la enfermedad, cuando recibes el amor de tanta gente que conociéndo o no, te dan el amor incondicional que tus dolores físicos pasan a segundo plano, porque alimentas el espíritu con ese amor incondicional. 

Se es feliz en la soledad, cuando hablas contigo mismo y conoces tus potencialidades, cuando reconoces tus defectos y los aceptas con humidad. 

Se es feliz en la pobreza, porque se puede ser pobre de bolsillo pero rico de amor, unión, paz interior. 

La felicidad desde mi mapa, es más que un sentimiento o una sensación, la felicidad es una decisión...


Fanny Vanessa

No hay comentarios: