lunes, 27 de julio de 2015

Mindfulnes para la vida diaria: Caminata Mindfulnes

En el mindfulness se promueve la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora. La persona se debe centrar en el momento que está viviendo de forma activa pero intentando no interferir ni valorar lo que está percibiendo y sintiendo, también se utiliza para fomentar la relajación, el autoconocimiento y la atención.

A medida que aprendemos a desarrollar esta capacidad de atención, comenzamos a vivir de manera más plena, nos resulta más fácil aceptar las situaciones, somos más receptivos y mucho menos críticos. De esta forma, nuestra mente deja de vagar continuamente entre el pasado y el futuro, para concentrarse cada vez más en el presente.

A lo largo del día, podemos tener diferentes "momentos mindfulness" que pueden darnos paz y tranquilidad, sin interferir demasiado en nuestras tareas cotidianas. De hecho, más bien se trata de hacer algunas de esas actividades de una manera diferente.

Si durante el día sueles dar un paseo, quizás para ir al trabajo o cuando regresas de este, puedes aprovechar ese momento para sumergirte en un estado mindfulness. 

Se trata simplemente de que te concentres en esas sensaciones que a menudo obvias, como los pies tocando el suelo y el sol o el viento contra tu piel. 

Céntrate en tu respiración y focalízate en lo que está sucediendo en tu cuerpo. Se trata de desarrollar una atención relajada, no sobre el entorno sino sobre nosotros mismos.





Referencia: http://www.rinconpsicologia.com/2015/03/meditacion-mindfulness-7-ejercicios-que.html
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