viernes, 20 de enero de 2012

¡Quiero gente a mi alrededor que valga la Alegría!

Como buena estudiosa de nuestra comunicación, de la manera en que lo hacemos, en las palabras que usamos e incluso, en los pensamientos que generamos, he ido aprendiendo a eliminar de mis programas mentales, expresiones y sentimientos que realmente no me procuran algún beneficio. 

Cuando me llega un pensamiento de minusvalía, de tristeza o de negatividad, y por supuesto me doy cuenta de ello, visualizo algo que me guste: recuerdo algo gracioso de mi hijo, algún mensaje lindo de algún alumno, la mirada de mi mamá... algo y permito a mi mente, retirar aquello negativo y darle el lugar de honor a lo positivo.

Ahora bien, en estas tardes de ocio, pues mi hijo ya empezó sus actividades extracátedras y yo estoy más libre, me puse a oír la tele, mientras trabajaba en la computadora y en la película de fondo oí:

- ¡Debes hacerlo, en realidad vale la pena!
- ¿La vale, tú crees?
. Si, la merece y es para ti.

¡Wooooooooooow! ¡Qué expresión más catastróficamente paralizante y cargada de negatividad! y lo más cumbre es que nos hemos creído, nos han inculcado y lo hemos aprendido muy muy bien en que esa expresión es maravillosamente motivadora, potenciadora, grande... ¡Lingüística Ven a Mi!

La expresión tradicional, en casi todo el mundo es:

Hacer las cosas que valgan la pena...
Hacer que valga la pena...
Es alguien que vale la pena...

Así como la palabra "SACRIFICIO" la sumamos a actos de amor desmedido al punto de morir por ello (y no hay nada más equivocado que este concepto, morir de amor y por amor, no son actos nobles, son realmente actos autodestructivos, pues Dios nos dice en sus mandamientos que Amarás a tu prójimo, tanto como a ti mismo, y si eres capaz de morir por otra persona, no estás dando al valía a tu propia vida, es decir, no amas...A-MOR: A (no) Mor (morir) NO MORIR, si lo vemos desde la etimología de la palabra, Gracias Dr. Nelson Torres)

Pero, y si empezamos a trabajar nuestra manera de expresarnos hacia el lenguaje Positivo, hacia la Psicología Positiva... ¿Qué opinas?, A ver si me explico: 

En lugar de decir "Quiero gente a mi alrededor que valga la pena el sacrificio, que valga la pena la espera, que valga la pena", decir " Quiero gente a mi alrededor que valga la alegría"

Creo que así yo misma atraeré gente, personas, amigos, allegados, ajenos y propios que me motiven, me entusiasmen, me llenen de optimismo, que le den a mi vida momentos de alegría... No de pena

¡Feliz Vida, sonrían siempre, por todo y por nada! la vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera, tampoco el vivirla es imposible, así que en esta vida, TU VIDA: se vale llorar, molestarse, cansarse y hasta caerse, pero también se debe reír, alegrarse, relajarse y levantarse... sacúdete las rodillas, ponte una gorra y adelante... Un abrazo desde esta ventanita 

2 comentarios:

Nadia dijo...

Muchas gracias por este regalo tan hermoso, al leerlo me llenan de optimismo y alegria .. lo necesitaba, me llego en el momento justo.. Un abrazo..

Zulemny dijo...

Oye que interesante esta lectura, realmente quizas nunca habia detallado el significado intrinsico de las palabras valga La Pena,,, creo que de ahora en adelante lo tomare muy en cuenta...sobre todo para lograr tener gente a mi alrededor que realmente valgan la alegria, valgan la esperanza...