viernes, 21 de octubre de 2011

La Transformación Esencial. Estado Esencial 3: El Amor

¡Qué gran experiencia es amar y ser amado! Durante miles de años narradores, poetas y escritores de canciones y de libros han hablado sobre el valor del amor y del anhelo por este ideal; y casi siempre lo han hecho refiriéndose al amor hacia otros o a ser amados por otros.

La clase de amor que se experimenta como Estado Esencial es más complejo y amplio que el sentimiento que normalmente denominamos con la palabra "AMOR"; más profundo que el amor romántico, erótico, de querer y ser querido. También más profundo que el amor a uno mismo, Autoestima y Amor Propio, pues cuando me amo a mí mismo una parte de mi está amando igualmente a una parte mía.

En el Estado Esencial del amor, se abarca todo y a todos. Es el amor del que hablan místicos y profetas; el que trasciende mis barreras internas y las que hay entre la gente. Es un amor neural e incondicional. Simplemente es.

"Que el discípulo cultive el amor sin medida hacia todas las cosas. Que cultive, hacia la totalidad del mundo. Arriba, abajo. alrededor, un corazón de amor ilimitado. Porque de todo lo que hay en el mundo, este estado del corazón, es el mejor: el AMOR" Buddha

No hay comentarios: