viernes, 21 de octubre de 2011

La Transformación Esencial. Estado Esencial 2: La Paz Interior

Un Estado Esencial de Paz Interior supone experimentar calma y tranquilidad dentro de nosotros, en cualquier ambiente en el que nos hallemos. A menudo se refiere a este estado como un estado de sereno centramiento. Indira Gandhi decía: "Hay que aprender a estar tranquilos en medio de la actividad, y vibrantes de vida en el reposo"

Es importante realmente tener paz interior. En lugar de juzgar todo e intentar forzar a la gente y las circunstancias para que se ajusten a nuestros gustos, la paz funciona de un modo tranquilo y simple. Siempre que la vida nos sorprenda, consultaremos a ese lugar tranquilo que hay en nuestro corazón. Nos detendremos y reposaremos un momento en el amor de Dios. Luego, si para restaurar nuestro estado de paz se hace necesaria la acción, seguiremos el curso que procede de nuestro estado de calma.

"Si no somos capaces de sonreír, el mundo no tendrá paz. No es participando en una manifestación contra los misiles nucleares como conseguiremos la paz. Es mediante nuestra capacidad de sonreír, de respirar y estar en paz que podemos crear la paz" Thich Nhat Hanh
Publicar un comentario en la entrada