miércoles, 28 de septiembre de 2011

Síndrome de Asperger: La Etiqueta social y mental: ¡Asperger!, ¡Asperger!



¡Asperger!, ¡Asperger!

Mi hijo Jesús Eduardo, es un niño graciosamente ocurrente... ¡es un gran ejemplo de un niño con Síndrome de Asperger!

Siempre estoy leyendo y actualizándome en esto del Síndrome de Asperger, para notar a tiempo alguna característica nueva, que los investigadores hayan conseguido u observado. Lo hago porque, si revisan en este blog, en uno de mis artículos, resalté que hay cosas que Jesús tiene y/o hace, y cosas que ni cerca... ¡Ese es Jesús!

Ya está en Primer Grado, su maestra, por razones de la vida (Gracias Papá Dios por tanto que agradecerte y tan poco que necesitar) fue mi alumna cuando cursó su bachillerato y hay ya un vínculo especial, por el cariño que nos tenemos y por Jesús.

Al saber de ella, me acerqué y le dije que Jesús es un niño especialmente cariñoso, fuera de las tipificaciones generales de los Asperger, que tiene una comunicación promedio para su condición y le encanta hacer nuevos amigos, por lo que ese mito de que los Asperger son reservados, ariscos y tímidos, con Jesús, no va.

Ella aceptó instruirse sobre el tema... y con Jesús se lleva muy bien. En el salón son más de 10 niños, aún no me he percatado de nombres y cantidad exacta... y cuando llego a buscar a Jesús, sus amiguitos me saludan con mucho ánimo, más sabiendo que soy la mamá del niño que habla gracioso, se ríe de todo y es muy alegre (palabras de una de sus compañeritas, me emocionó mucho)

Cuando nos vamos de regreso a casa, porque él es el primero en llegar en la mañana... Jesús es literalmente puntual: a las 7:15am oyó que es la entrada al colegio y debemos llegar a esa hora, ni antes porque no es de buena educación porque interrumpes a las personas si hacen algo y no esperaban que llegarás antes, ni después porque es impuntualidad y "eso no está bien mami, no puede ser posible, la hora es la hora y punto", dice mi querido pequeño GRAN HOMBRE... Bien, al salir ya del salón, sus amiguitos lo abrazan y le dicen: Chao Jesús hasta mañana, y él de manera muy circunspecta a cada uno, mencionando su nombre le dice Hasta mañana, se despide de la maestra y sale contento, me abraza, me sonríe y pregunta: ¿cómo te fue en el día mamá?, ¿cómo te fue en el trabajo?, esperando mi respuesta y respectiva pregunta retórica: ¿cómo te fue en la mañana hijo?, ¿cómo te fue con tus actividades?, ¿qué hiciste hoy?

Esta mañana llegamos puntuales a las 7:15am y ya estaban algunos amiguitos de su salón con otros niños, al verlo emocionados, le dijeron a viva voz: !Asperger, asperger! Mi corazón saltó, no sé bien aún qué emoción sentí, una mezcla de alegría y ansiedad, ansiedad por la reacción de Jesús... y sorpresa, Jesús dijo:

¡Soy un niño con Asperger  y soy feliz, soy Yo Jesús Eduardo y soy lo mejor, soy un ganador, porque soy un niño con Síndrome de Asperger!

Todos los días aprendo nuevas cosas de mi pequeño Gran Hombre...
Publicar un comentario en la entrada