lunes, 19 de septiembre de 2011

Decálogo para formar niños "analfabetos emocionales"



1. No deje a sus hijos que expresen sus sentimientos y emociones. Intente también no expresar las suyas pues no es nada beneficioso para ellos.

2. Nunca muestre cariño a sus hijos pues que se sientan queridos es algo secundario. Hay cosas mucho más importantes en la vida.

3. Enseñe a sus hijos a que en esta vida siempre podemos conseguir lo que queremos, satisfaciendo así nuestros deseos y, además, sin ningún tipo de esfuerzo.

4. Muéstreles que cuando tengan cualquier problema lo primero que tienen que hacer es actuar y luego, si queda tiempo pensar y reflexionar sobre el mismo.

5. Enséñeles a que se han de preocupar más por ellos mismos que por los demás.

6. Nunca obligue a sus hijos "a ponerse en el lugar del otro". Háganles creer que son únicos y los más importantes del mundo: los demás, no sirven para nada.

7. Cómpreles todo lo que les pidan. Si lo quieren aquí y ahora cumpla con sus deseos no vaya a ser que se frustren... Así conseguiremos que crezcan felices.

8. Aplauda todas las conductas negativas de sus hijos, lo que hacen mal. Cuando hagan alguna cosa bien, no se la reconozcan jamás.

9. Enseñe a sus hijos a que la mejor forma de solucionar los conflictos es a través de la violencia: hablar y comunicarse no es útil.

10. No pierda el tiempo en educar a sus hijos, para eso está el entorno que seguro que les ofrece unaeducación ejemplar.

"De nada sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda" Baltasar Gracián.

Oscar González

Oscar GonzálezFundador de la Alianza Educativa 




Publicar un comentario en la entrada