martes, 23 de noviembre de 2010

Síndrome de Asperger: Los colores de Jesús

Vanessa Verano
Los colores de Jesús

Jesús, mi hijo con Síndrome de Asperger de 5 años, es un niño risueño. Últimamente ha estado mostrando más inquietud de la normal, ha repetido en un día hasta 150 veces la pregunta en tono angustiado "Me estoy portando bien"

No sé si en su colegio han hecho hincapié en el comportamiento de alguno de sus amiguitos, o él ha presentado alguna conducta no acorde a la norma social, pues, Jesús como buen Asperger no entiende de normas, si no se le dice tres veces con voz firme pero tono suave, mirándolo a los ojos, difícilmente la guardará en su cabecita, sencillamente la olvidará... y seguirá saltando, jugando o hablando en voz alta de sus pensamientos.

Me ha dibujado muchas cosas lindas, frutas, la preferida de él: la manzana verde, aunque no puede, mejor dicho, no debe comer cítrico, le doy un pedacito, pequeñito y él disfruta de ese poquitito, sin decir nada más, no se molesta, solo disfruta como si fuera un gran pedazo del tamaño del Sol... y disfruta...

Dibujó la familia, ha hecho varios dibujos, unos días la pinta verde, otros anaranjada, pero ésta sin duda me gustó más: la familia Azul... el azul nos da serenidad, equilibrio, tranquilidad y nos brinda unión y amistad... 

La "curvilínea" del medio, son yo, su mamá, la feliz mamá de Jesús, un Asperger de 5 años, que pronto cumplirá 6, en 30 días exactamente, en vísperas de Navidad, ya recuerdo esos días, me llegan los olores, las sensaciones, las angustias positivas por la espera y el deseo de tenerlo entre mis brazos...

Sin duda, la Familia Azul es mi preferida... Hasta que nos pinte otra, jajajajajajajaja

1 comentario:

MARCELA dijo...

Hermosa tu carta refleja todo el amor que hay enti por tu maravilloso hijo............