viernes, 22 de octubre de 2010

La Risanza: Riéte mientras nos ponemos a Bailar y estimulamos los Músculos Reidores



En las técnicas de Terapia de la Risa que me he inventado, combinando la Geloterapia y Bailoterapia, el estiramiento de los músculos de todo el cuerpo, sobre todo los faciales, es importante si deseamos crear estados de bienestar y equilibrio. Muchos de los estudios realizados en Neurociencias, en el ámbito de la Psiconeuroinmunología y la Psiconeurolingüística afirman que generar mayores cantidades de Endorfinas proveen al organismo, estabilidad emocional, mayor capacidad de acción y decisión, regulación de sistemas internos y por supuesto, buen humor en todo sentido.


Personalmente durante las sesiones de La Risanza (Risoterapia con Baile o Danza) técnica que combina estados de bienestar a través de la risa, mientras se baila a ritmo de la música de preferencia y bajamos el Ridiculómetro (medidor de Ridículo que nos frena sacar al niño que llevamos dentro) a niveles donde podamos disfrutar de nuestras propias ocurrencias sin sentirnos juzgados, criticados o coaccionados por miradas o posturas sociales; la mayoría de las personas que ríen, saltan, gritan y bailan, producen más endorfinas (una de las varias sustancias que elabora el cuerpo que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar. Las endorfinas son péptidos (proteínas pequeñas) que se unen con los receptores de los opioides del sistema nervioso central. Una endorfina es un tipo de neurotransmisor) que otras que estén pensando en el día a día, en las cuentas y en todos los embates cotidianos a los que estamos acostumbrados.

Entre los Tips que doy en mis sesiones de Risanza están:

Ríe al menos 20 veces al día, canta por lo menos 10 minutos, no importa que cantes bien y se oiga mal, come frutas antes antes de las 7pm, camina por 15 minutos mínimo y ¡vuelve a sonreír! Eso generará 15% más de Endorfinas  transformando el estrés en eutrés (estrés positivo, productivo)



Ejercita tus músculos reidores (músculos faciales) diciendo mentalmente X, U (léase EQUIS U) por dos minutos: ejercitas los músculos del rostro, disminuyes tensión facial, te ríes si lo haces frente al espejo (generas endorfinas) y contagias de risa si lo haces en público (generas endorfinas colectivas) disminuyendo tu nivel de estrés y desintoxicando a todo el que te vea hoy.



Vive en paz en todas las situaciones; ama a todos, no importa quienes sean; disfruta cada minuto de silencio para conversar contigo mismo. Si eres introvertido, conversa más sobre cosas que no tengan que ver contigo. Si eres extrovertido, busca más al silencio, hasta encontrarlo. Si eres serio, alégrate - aprende unos chistes sanos. Si eres alegre, de forma seria escucha a los demás.


Contagiarnos la risa y las ganas de bailar, es una epidemia que deberíamos tener en todos los sitios, al menos por 5 minutos... y verás cómo le cambias la vida al que tienes cerca...

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