miércoles, 6 de octubre de 2010

Síndrome de Asperger: Despertar en las mañanas de Jesús


En las mañanas cuando se despierta Jesús:

Jesús Eduardo, mi hijo de 5 años y nueve meses, es un niño con Síndrome de Asperger. Él se levanta a la misma hora, sin saber aún la hora en el reloj, como una maquinita. Al despertar, siento desde mi cuarto que, como loquito (de manera rápida y descontrolada) se baja de su cama, y se asoma en mi cuarto. Solo veo la sombrita de mi fantasmita. 

Yo me hago la dormida (es un juego desde pequeño, y una sola vez se me ocurrió cambiar la rutina, grasso error) y espero a que, de manera traviesa y entre movimientos torpes, pues aún anda sonámbulo, se suba a la cama, le pase por encima a su papá (que afortunadamente duerme como roble) y me abrace fuerte, me hable cerquita, coloca sus manitas como para decirme en secreto y en voz alta (él cree que nadie lo oye) ¡Buenos días mamá! ¿dónde está mi leche?

Al abrir los ojos, olerlo, sentirlo y verle la cara que me pone al pedirme su leche, sólo me queda reírme, un rato, mientras lo abrazo, lo beso, lo acaricio y le digo que nadie lo oyó venir, que es un fantasmita realmente.

- No mamá, mírame, soy yo Jesús Eduardo, dice Jesús.

Me levanto con él, le caliento la leche, el está saltando de aquí para allá, de allá para acá, le digo: Jesús ya te pusiste cangurito. El se mira las manos, los pies y me dice con su sonrisa:

- No mamá, mírame, soy yo Jesús Eduardo, dice Jesús.

Jesús toma el vaso, bruscamente pero no derrama mucho encima de su pijama, lo limpio y lo miro con ganas de reírme y se toma la leche achocolatada de un solo sorbo. Salta y me da el vaso, salta y se va al cuarto.

No hay prisas en su vida, no hay problemas de ningún tipo, sólo su leche, su colegio, su papi que se lo "come" después de bañarse y sus juegos de terapia y de Super Mario Bros.

Definitivamente ¡Qué afortunada soy en saber cómo es ver la vida, desde el otro lado de arco iris!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q dichosa y bendecida eres...... Bueno al fin y al cabo tú simplemente estas recgiendo lo que sembrastes...... TQM

Anónimo dijo...

Realmente bendecidos por Dios, gracias por compartir tu esperiencias con todos porque esos son los detalles que nos llenan el alma. un abrazo. Flanvy

Anónimo dijo...

Que linda nota ! , soy la loca y nada comun hermana mayor de un hermoso genio que tambien es apreger, un poco mayor que tu hijo pero tambien feliz con us mario bros y las bromas hechas a sus papas cada dia =)
no lo veo muy a menudo porque vivo fuera de Venezuela , pero lei tu nota y me sacaste las lagrimas, es tan marivilloso tener seres como ellos en nuestras vidas, en mi caso Luis (asi se llama) es mi musa
lily