jueves, 30 de septiembre de 2010

Vida y Mente son sistemas en procesos continuo de transformación


Todo está formado por sistemas y subsistemas independientes, ecológicos y holísticos, en permanente e interactiva influencia. Todos ellos se rigen por principios de organización propios y escalonados y formando una red simbiótica e independiente que busca de forma natural estados de equilibrio y armonía.

Separar la intención positiva, función, creencias, que generan determinadas conductas, del comportamiento en sí mismo. 


Los ambientes, las personas y el tiempo cambian. La misma acción puede no producir el mismo resultado en otro ambiente, con otras personas y en otro momento.


Asociamos las sensaciones a nuestros cuerpos. Pero usted puede cambiar su fisiología misma con su manera de pensar. si usted piensa "confiado", parece y actúa confiado. Si piensa "angustiado" o "asustado", su ritmo cardíaco, su tono de voz y su lenguaje corporal lo reflejarán. Si piensa "avergonzado" o "tímido", bien puede 
notárselo en su conducta y en sus gestos físicos peculiares. 


A la inversa, cambiando su fisiología puede cambiar su actitud o "estado mental". Esto funciona en ambos sentidos, como un sistema único del que usted tiene el control. Si habla, si camina y actúa con confianza, empezará a sentirse confiado.



4 comentarios:

marvic altuve. dijo...

la vida y la mente estan en continuo procesos de transformacion,de cambios, a veces el individuo tenemos esa resistencia al cambio,no querer despojarse de viejos patrones de comportamientos,el cuerpo y hasta el hablar o expresarnos hace denotar alguna situacion agradable o desagradable que nos pueda estar pasando. todo es cuestion de actitud como te sientas asi te veran los demas.

gricely rojas dijo...

nuestra vida y mente esta en constante transformacion desde que nacemos,la forma de pensar y actuar ya no es la misma.
el cambio que se haga con alguno de estos dos afecta de algun modo al otro.ejemplo: ay personas que se acostumbrar a tomar todos los dias cafe y cuando no lo toman le duele la cabeza, esto sucede porque el cuerpo esta habituado y la mente no lo asimila

Anónimo dijo...

El elogio del ser humano es brillante y grande cuando el amor por si mismo, lo hace valorarse y ser el mejor guía de sus actos al controlarse y tener fé, mostrándose ante el mundo tal cual es.


Marianela Cabrera.

Rehtse Yelimane Gomez L. dijo...

Esto indica que nuestra vida y nuestra mente deben estar en sintonia para que puedan haber cambios en nuestra manera de pensar para transformar nuestra conducta, osea, es un proceso de transformacion.Es un reflejo de la relacion que tenemos con el ambiente y las personas que forman parte de nuestro entorno porque de ahi se va formando nuestra personalidad; de estos elementos o sistemas se va realizando cambios en nuestra conducta, nos ayuda a adoptar un comportamiento armonico, adecuado para adaptarnos a una sociedad.
Con esto quiero decir que no todos pensamos y actuamos de la misma manera, todo depende del ambiente donde nos desenvolvemos produciendose cambios de conducta positivos o negativos en cada persona.