jueves, 30 de septiembre de 2010

Vida y Mente son sistemas en procesos continuo de transformación


Todo está formado por sistemas y subsistemas independientes, ecológicos y holísticos, en permanente e interactiva influencia. Todos ellos se rigen por principios de organización propios y escalonados y formando una red simbiótica e independiente que busca de forma natural estados de equilibrio y armonía.

Separar la intención positiva, función, creencias, que generan determinadas conductas, del comportamiento en sí mismo. 


Los ambientes, las personas y el tiempo cambian. La misma acción puede no producir el mismo resultado en otro ambiente, con otras personas y en otro momento.


Asociamos las sensaciones a nuestros cuerpos. Pero usted puede cambiar su fisiología misma con su manera de pensar. si usted piensa "confiado", parece y actúa confiado. Si piensa "angustiado" o "asustado", su ritmo cardíaco, su tono de voz y su lenguaje corporal lo reflejarán. Si piensa "avergonzado" o "tímido", bien puede 
notárselo en su conducta y en sus gestos físicos peculiares. 


A la inversa, cambiando su fisiología puede cambiar su actitud o "estado mental". Esto funciona en ambos sentidos, como un sistema único del que usted tiene el control. Si habla, si camina y actúa con confianza, empezará a sentirse confiado.



Publicar un comentario en la entrada