miércoles, 18 de marzo de 2015

¡¡Superhéroe se escribe con A de AUTISMO!!

Tanto se escribe, dice, comenta sobre lo maravilloso del mundo de nosotras las familias de personas con Autismo de Alto Funcionamiento, sean Asperger o TEA (ya que el DSMV ha eliminado esta palabra de Asperger) que poco se ve lo que ellos como seres maravillosos dan a la sociedad.

Muchos trabajamos en pro de hacerles su vida más simplificadamente cómoda y sencilla, sin las complicaciones absurdas de la "normalidad" (si, así entre comillas, pues aún me rehúso a pensar que YO soy normal y mi Jesús querido es especial, pues como él mismo dice, TODOS SOMOS ESPECIALES a nuestra manera) y pocos tenemos la dicha de ver cómo estas personas generan cambios en conductas, hábitos, creencias y motivos, no de ellos solamente, sino de su alrededor.
 
Muchos son los investigadores de la curiosas CONDUCTA HUMANA, y mi hijo Jesús, un Aspie de 10 años, hoy me demostró nuevamente que él está haciendo su trabajo como persona, él está cumpliendo su misión de vida, en vida, hoy y siempre.

Para los que tenían tiempo sin leerme, ahora soy la feliz madre de Jesús, mi pequeño gran hombre de 10 años, con Asperger, y de Aaron Samuel, un travieso torbellino de picardía, alegría y temperamentalidad. Dios, la vida, el universo, o lo que para ustedes sea, es tan sabio/a que primero tuve a Jesús y luego a Aaron, porque si es alrevés seguro que estaría en Terapia Racional Emotiva jajajajajaja... Aaron es precoz, va como a 180Km y nos trae a los 3, el papá, Jesús y a mi, corriendo.

Esta mañana cuando nos disponíamos a ir a la guardería y de ahí al colegio de Jesús, en el ascensor (elevador) cantábamos una canción donde se menciona el nombre de quien va a cantar y al momento de hacer la pregunta, esa persona debe responder. Va así la canción:

"Buenos días, Jesús (iniciamos como de costumbre con Jesusito) ¿cómo estás?, y Jesús al ritmo responde: ¡Muy bien!, haremos lo posible por pasarlo increíble, buenos días Jesús, ¿cómo estás?, a lo que Jesús vuelve a responder: ¡Muy bien!"

Aaron a sus 22 meses tiene un lenguaje de un niño de 3 años, y modelo todo, absolutamente todo lo de Jesús, a quien cariñosamente le dice "U" y al oír a su hermano mayor, a su héroe, al "DAN U" (gran Jesús) pide que la próxima vez le pregunte cantando a él: mami, a nene, a nene, dice.

En ese momento, se para en uno de los pisos, el ascensor y entra un vecino, con cara de preocupación,que Jesús observa, le sonríe y le dice: Buen día señor, ¿cómo está? y espera su respuesta, y el vecino, no responde, y yo sigo cantando con Aaron la parte de "haremos lo posible por pasarlo increíble, buenos días Aaron ¿cómo estás?, y Aaron contento grita: ¡Muy Ben!

Como termina la canción, Jesús le vuelve a preguntar al vecino ¿cómo está? y como éste no le responde, le canta a Aaron la canción de los Buenos días, Aaron le responde y aplauden al terminarla, Aaron mira a Jesús, me mira y pide que cante y dice al señor, tu, tu... mami, em, em, y canta... Pide en su media lengua que invite al vecino a cantar, y como me gusta la jarana, pues yo cante: Buenos días vecino ¿cómo está?.... y el señor serio me mira, y le invito con la mirada a responder, le pregunto, vecino ¿cómo está?, "y que respondo" dice, puede responder la verdad o decir solamente "muy bien", y dice tímidamente muy bien y Jesús y Aaron lo aplauden y me hacen el coro "Buenos días vecino como está" y más animado y con una sonrisa dice, "muy bien", ahí todos, Jesús, Aaron y yo, cantamos: haremos lo posible por pasarlo increíble, buenos días vecino ¿cómo está? y el responde animado: ¡Muy bien!
 
Salimos del ascensor y Aaron abraza a Jesús y le dice U feliz, nene feliz, mama feliz...

Los valores tan sencillos como amabilidad, agradecimiento, compartir, no discriminan si eres blanco, negro, delgado, gordo, si eres un niño con Autismo o un bebe, si formas en valores, debe ser igual, y Jesús es un niño con valores humanos y sensibilidad hacia el prójimo, Aaron, su hermanito ve a Jesús como su super héroe, todo lo que él hace, Aaron quiere hacerlo, lo sigue, lo ama, lo ve como lo que es GRANDE.

Por eso, definitivamente, Superhéroe se escribe con A de AUTISMO


P.D: Seguro el vecino se llevó una lección de vida con ese momento de cantar con unos niños, un saludo tan simple como es el buenos días, que seguro, le hicieron pasar un BUEN DIA
Publicar un comentario en la entrada