lunes, 25 de junio de 2012

Soy orgullosamente un Payaso de Doctor Yaso, Payaso de Hospital

Soy Payaso, no de fiestas, ni de circo, ni siquiera de los globos que no se inflar... Juego, río y me quedo mudo, cuando alguien, con afecto, me devuelve en un abrazo, un gesto de amistad.

Soy Payaso, dilo con firmeza y con un tono cariñoso, ¡prueba! decirlo te encantará: Payaso, Payasa, Payaso de Doctor Yaso, los Payasos de Hospital.

¿Señorita, señor, usted es un médico? oí que alguien preguntó y mi hermayasa Bombón Minnie, jugando, saltando y riendo, a esto ella respondió: ¡Claro que lo somos, no uno, ni dos, somos catorce doctores de alegría, de sonrisas y de amor. Somos una hermandad, de todas las edades y colores, de costumbres y lugares diferentes, pero con un solo corazón, nuestro escudo en la sonrisa y nuestra bandera: ¡El buen humor!

Hay especialistas en colores, en ponerse lacitos, nos gusta jugar solos, en dúo y hasta en tríos, aunque aún no sabemos bien soltarnos en las despedidas sin que al día siguiente, de la emoción nos de un resfrío. 

Tenemos al único doctor impaciente, pues a sus citas nunca llega a tiempo, y aunque le regalemos un reloj, más parece un "Colotordoc" (doctor loco). Hay especialistas en Collarología, en Abrazología, y en tantas especialidades que algunos no se definen en 1, sino que quieren 2 o 3 a la vez, como la Dra. YES. Tenemos la única Osita que es de colores como el arcoiris pero no la saquen de sus casillas, porque en un Miiiiiaaaaau salta y da cosquillas. Hay doctores de chocolate, ¡si! de chocolate, como los dandys de colores, otros con carritos que vuelan, con aviones que nadan, y hasta hay "Cerezas para los Muchachitos" y una que es divina, que usa un tutu como naranja y huele "Amandarina"

Somos de aquí y de allá, de un poquito más a la izquierda en realidad, jugamos entre el cielo y una velita, donde nos espera una hermosa "Angelita" que traduce lo que nos relata un doctor con careta, que aún no es karateca, sabe quedarse calladito... 

Soy Payaso de Hospital... mi tiempo es el tiempo de mis pacientes deseosos de alegrías, de sonrisas, abrazos y risas... No me río de nadie, me río con todos... Mi nariz es mi corazón abierto al mundo, cargado de amor y de abrazos dobladitos esperando salir... Soy orgullosamente un Payaso de Doctor Yaso, Payaso de Hospital

Dra. Jezy YES
DOCTOR YASO, PAYASO DE HOSPITAL, SAN FELIPE

1 comentario:

lupe dijo...

Felicitaciones. Maravillosa es la obra de hacer reir a los enfermos y enfermitos. gracias.