martes, 1 de noviembre de 2011

5 Consejos de Steve Jobs que me gustan


1.- No es lo que haces, sino lo que NO haces:

Las decisiones más importantes que tomamos, no son las cosas que hacemos, sino las que no hacemos. En este sentido, creo que en los productos que Steve Jobs logró sacar al mercado era evidente que tomaba esta máxima muy en serio. Desde un punto de vista personal, creo que podemos aplicar esto en cosas simples de nuestro día a día. Para quienes se puedan estar preguntando algunos ejemplos, les dejo con algunos: no comprar impulsivamente, no beber esa cerveza adicional, no mentirle a esa persona, etc. Las cosas que hacemos son importantes, es verdad, pero las que no hacemos pueden llegar a tenerconsecuencias más contundentes en nuestras vidas. 

2- Tener menos, vivir más:

Steve, quien fuera uno de los millonarios jóvenes de la primera ola de la era informática, no estaba interesado en el dinero. Por el contrario, pensaba que más importante que el dinero es el tiempo y su uso. Quizás uno de los ejemplos más contundentes fue el de cómo conoció a su esposa. Luego de dar una charla en una universidad americana, Jobs tendría una reunión de negocios importante. Pero durante la charla que dio conoció a una chica que le parecía interesante. Cuando se acercó a su auto se preguntó qué preferiría hacer si aquel fuera el último día de su vida. Evidentemente no quería ir a una reunión de negocios, con lo que se regresó, canceló su cita y caminó varios kilómetros buscando un lugar donde comer con la que fuera su esposa hasta ayer. 

3.- Sigue tu intuición:

Según Jobs, todos sabemos desde hace mucho tiempo lo que queremos hacer, sólo necesitamos encontrarlo. Y concuerdo con él. Muchas veces ignoramos nuestra intuición y terminamos en caminos muy diferentes al que esperábamos, todo por no “escuchar” a nuestro corazón. Muchas veces la pasamos muy mal por intentar racionalizar y no tratar de entender lo que nos dicen nuestras tripas (también conocidas como “el segundo cerebro”). Difícil, pero no imposible.

4.- Foco en lo que amamos:

Enfocarnos en lo que amamos nos permitirá ser felices, porque nos permite llenar el vacío en el que a veces pueden caer nuestras vidas. Ysentirnos llenos es algo que no puede hacer el dinero. Día a día escucho historias de personas muy exitosas, con cuentas gruesas de dinero, personas que llenan sus días con reuniones y obligaciones, que al final del día se acuestan tristes, muchas veces solitarias o simplemente infelices por no estar haciendo lo que quieren. Jobs era una persona que amaba lo que hacía y eso se ve claramente representado en los productos que ejecutaba.

5.- Liberarnos del miedo y valorar el tiempo:

Todos vamos a morir. Entonces, ¿por qué tener miedo de vivir?, ¿por qué distraernos con cosas que no nos interesan?, ¿por qué poner de lado lo importante para darle paso a lo urgente?. Aunque sea un poco fatalista pensar constantemente que nos vamos a morir, creo que la lección a aprender de Jobs es sacar lo máximo de nuestros días, hacer lo que nos gusta, divertirnos con los nuestros, desafiarnos constantemente, estar inspirados, y todas las cosas que hacen de la vida una buena vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoci a STEVE JOBS el dia que los diarios anunciaron su partida y lamento no haber sabido mas de el antes ,pero creo que estas personas trascienden a la muerte por lo que transmiten en vida,gracias por compartir estos consejos tan sencillos y maravillosos a la vez.

carmen dijo...

Gracias por su aporte con esta hermosa publicacion que nos trae a la memoria a STEVE JOBS y sus muy sabios consejos.

Anónimo dijo...

Gracias por su aporte con esta hermosa publicacion que nos trae a la memoria a STEVE JOBS y sus muy sabios consejos.