domingo, 18 de septiembre de 2011

La Transformación Esencial - Comienza el viaje

"No digas que tales cambios no pueden suceder. Una inmensa libertad puede habitar en tu interior. Una barra de pan envuelta en un paño es solo un objeto, pero dentro del cuerpo humano se torna en alegría de vivir" RUMI


La Transformación Esencial no consiste en una serie de afirmaciones o pensamientos positivos. Somos muchos los que hemos intentado vencer nuestras limitaciones a base de fuerza de voluntad, intentando sentir o actuar de modo distinto, o repitiéndonos una y otra vez que vamos a ser diferentes. 


Esto es tratarnos a nosotros mismos de fuera a dentro, pretender cambiar la superficie sin ocuparnos de la esencia del problema.

El proceso de Transformación Esencial opera de dentro a fuera, se basa en sencillos y metódicos ejercicios que permiten cambiar de manera rápida y simple, aquellas conductas, sentimientos y reacciones que nos desagradan, así como experimentar una sensación de bienestar permanente que se produce de manera natural. Puede utilizarse para modificar conductas, sentimientos y pensamientos de corte autodestructivos, negativos, de minusvalía y limitadores, que suponen un problema grave en nuestras vidas. 

Ayuda a emplear automáticamente nuestras limitaciones como vía para develar y liberar un profundo sentido de nuestra identidad, de manera que al mismo tiempo que resolvemos las limitaciones, adquirimos una nueva sensación de nosotros mismos que es poderosamente expansiva y transformadora. Además presenta una ventaja adicional que es que el proceso en sí resulta ser para casi todos una experiencia profundamente placentera. 

La dinámica de este proceso es sencillo: no tendrás que asumir más "deberías" para comportarte como un ser "iluminado", tampoco tendrás que aprender a pensar "positivamente" sobre ti mismo (a), sino que vivirás cada vez más desde esa naturaleza esencial que eres en realidad y descubrirás la sabiduría y la verdad que están ya allí. Repetir varias veces el proceso aumentará tu confianza, de manera que cuando vayas hacia tu "centro" podrás descubrir que su naturaleza está más allá de lo que comúnmente entienden por POSITIVO.


Hacer una constante revisión de nuestros pensamientos, de nuestras limitaciones que nos autoimponemos con los No puedo, No sirvo para..., Debo hacer, Debo ser, Debo sentir; es realmente la base del inicio a el cambio y transformación. Es dirigirse al centro de sí mismo. El proces de Revisión es importante y es el paso siguiente en el viaje hacia tí mismo:


Publicar un comentario