domingo, 31 de julio de 2011

El 5to Acuerdo - Miguel Ruiz


1er acuerdo: Sé impecable con tus palabras. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorear de los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y del amor.

2do acuerdo: No te tomes nada personalmente. Lo que los demás dicen y hacen es una protección de su propia realidad, de su propio sueño. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

3er acuerdo: No hagas suposiciones. Encuentra la valentía beceseis para preguntar y expresar lo que realmente eres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas.

4to acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro, será distinto todo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas y de ese modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

5to acuerdo: Sé escéptico, pero aprende a escuchar. Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás el verdadero mensaje. No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes.

No hay comentarios: