martes, 21 de septiembre de 2010

Los 4 Acuerdos y Yo

los 4 acuerdos, don miguel ruiz

Personalmente me parece la mejor manera de ver cómo puedo, desde mi día a día, mejorar de manera progresiva, pausada y a mi propio ritmo, y este libro del dr. Miguel Ruiz es definitivamente una excelente herramienta de autodesarrollo personal.

Los cuatro acuerdos efectivamente es una herramienta de autoconocimiento, autovaloración y desarrollo humano. Empezando con cuidar bien lo que expresa mi corazón, desde mi boca... Es decir, el Primer Acuerdo: Ser impecable con las palabras nos refiere, si lo vemos desde las enseñanzas de nuestros valores a la empatía, a tratar a los demás como queremos ser tratados, al hablar con mesura y consciencia pues con las palabras herimos, y no queremos ser heridos, por lo que nos controlamos en ello.

No tomarnos las cosas personalmente nos insta a tener tolerancia, paciencia, honestos con nosotros mismos y con mi entorno social, con los demás. El que las cosas sucedan y apunten a mi, hace que sea precavido en mi accionar, en mi pensar y en mi sentir. Dejar de sentirnos y desear ser el centro de atención para darle crédito y su justo lugar a los demás y a las cosas. Es dejar de sufrir sin razón ni medida, de dejar de ser víctimas y ver, no sólo mirar, sino ver realmente, así no haremos Suposiciones, que es el tercer acuerdo.

Tendemos a dar por sentado una mirada, una expresión, Hacemos juicios de valor, tenemos malas pulgas (pensar mal de algo o alguien) desconfiamos y eso lo único que hace es cargarnos de malas vibras y de esperar siempre lo peor... Y se nos dará, porque el Universo es sabio y si se lo pedimos insistentemente, lo hará...

Finalmente si hago algo bien, debo por dinámica de la misma vida, buscar ser mejor, y hacerlo mejor siempre nos induce al éxito, a la felicidad, a sentirnos bien con nosotros mismos... 

Recordando que MI FELICIDAD depende de MI no de quien me haga feliz,...

No hay comentarios: