jueves, 30 de septiembre de 2010

Las Presuposiciones de la Programación Neurolingüística



Son postulados básicos de la Programación Neurolingüística. Cimentan todo el entramado del conjunto de Principios o soportes que establecen cómo se percibe la conducta, la toma de información y el esfuerzo personal. 

Conforman el modelo que permite practicar la PNL como arte y como ciencia aplicada, su comprensión y su interacción con el universo en el que vivimos.

El grado de competencia de una persona cuyo objetivo es provocar cambios rápidos y positivos en otras personas y en sí mismo, dependerá, en gran medida, de cómo integre las siguientes premisas en su propia conducta.

Son innumerables, debido a que desde su creación como disciplina de excelencia, sus autores (Bandler y Grinder) han hecho variaciones, modificaciones y van sumando una a una. 

En entrega por separado se presentan 12  (doce) presuposiciones, el enunciado y la interpretación de autores varios, de la misma. Como referentes tenemos además de Bandler y Grinder, a Salvador Carrión, Harry Alder con Beryl Heather y Joseph O'Connor.


Presuposición 1: El Mapa no es el Territorio

No hay comentarios: