Hace 14 años me contarían que en pocos meses estaremos despidiendo la etapa educativa secundaria y suspiraría con nostalgia y casi incredulidad...
Y aunque no nos dimos por vencidos, te tocó vivir situaciones difíciles e inapropiadas para un niño de tu edad, sin embargo, aquí estamos, en 5to año de bachillerato, próximamente en la universidad.
Si, en ese momento, cuando tu pronóstico era que no podrías expresar una idea coherente, una oración completa o pasar de 2do grado; hoy sólo digo ¡gracias a Dios! que fuimos sordos y tercos, y seguimos buscando, intentando y superando toda prueba, reconociendo a quien deseaba ayudar y alejándonos de quien no.
Muchas han sido las veces que quise dejar las cosas como estaban, no buscar otras alternativas, me agotaba tanto esfuerzo que veía en vano, pero si tu, quien era quien lo vivía en propio ejemplo, no decaía, se daba tregua para organizarse y retomar, por qué yo no seguiría apoyando y caminando a tu lado para verte, hoy, 14 años después, todo un joven centrado, seguro de lo que quiere y con un corazón tan grande y noble, que no recuerda aquellos días grises con dolor, ni aquellos que no creían en ti.
Tu misión de vida es cambiarnos los.patrones y hacernos ver todas las posibles perspectivas, dejas huella maravillosa en la vida de quienes te conocemos, te amamos y compartimos tus buenos y los duros momentos; aprendimos junto a ti que hay días en los que no comprenderemos las circunstancias, pero al vivirlas, reconoceremos de ellas, el mensaje y aprendizaje.
Nos queda mucho por crecer, vivir, aprender y disfrutar, cada día, agradezco mi vida y salud, porque quiero verte realizado, optimista y emprendedor, dueño de tu vida y seguro de que todas tus decisiones, siempre tienen un bien para ti.
Te elegiría mil veces más, en mil vidas si se me permite, quizá tomaría mejores decisiones pensando más en ti y no tanto en lo esperado, porque como dice la canción que inspiró tu esfuerzo y este espacio:
Somewhere over the rainbow way up high and the dreams that you dare to, oh why, oh why can't I?
"Algún lugar sobre el arcoiris muy arriba y los sueños a los que te atreves, oh por qué, oh, ¿por qué no puedo?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario