A través de la conformación de agendas de investigación la comunidad educativa (sociedad civil, academia, docentes, estudiantes) intercambiaran e incorporarán un análisis de experiencias, trayectorias y tendencias de los temas de investigación en los que destacan académicos de la Academia.
La información obtenida permite identificar los principales temas a los que va dirigida la investigación, las oportunidades, problemas y retos enfrentados por los investigadores. La Agenda de Investigación se concibe como un instrumento para orientar e implementar acciones en el marco de un proceso de planeación estratégica que centra su atención en las múltiples formas en las que la investigación realizada en la Universidad puede contribuir a consolidar su liderazgo académico y en un medio para fortalecer la relación investigación-sociedad-innovación.
Por consiguiente, una agenda de investigación es una estrategia que parte del reconocimiento del capital de saberes existentes en la institución. Asimismo se puede decir que es una plataforma para el rescate de la racionalidad dialógica, la mediación reflexiva de sus actores acerca del impacto y trascendencia de sus acciones.
Para leer el artículo completo, entra en: La Agenda de Investigación
No hay comentarios:
Publicar un comentario