miércoles, 14 de abril de 2021

Con o sin... ¿Branding?, ¿Marketing?

De las muchas lecturas y cursos que realizo para ocupar mi tiempo de ocio en tiempo productivo y enriquecedor, surjió hacer un curso corto con la universidad donde presto mis servicios docentes, el curso sobre Emprendimiento Digital, dictado por el prof. Iván Molinares Longaray y ha sabido despertar mi curiosidad sobre algunas afirmaciones e incógnitas que se presentaron al revisar los videos y documentos recomendados.

Estas ideas, surgen de el hecho que, cada día antes de culminar mi jornada, pongo en una tela mental, como pizarra, lo aprendido, lo disfrutado, lo que no me gustó para desecharlo rapidito y que no se quede como basura mental, y en ese interín, mientras estoy organizando mis archivos mentales para acomodar la información de interés y relevante en una carpeta de "de interés" y la información de interés pero tipo curiosidades en mi carpeta mental de tipo: misceláneas... y me vino a la mente la curiosa pregunta... ¿se puede hacer branding sin marketing? y ¿marketing sin branding?

El branding es incluyente y directamente proporcional al marketing... ¿si verdad...o no?, ¿o es inversamente proporcional?...

Bueno, revisando entre todos los documentos, videos y algunas páginas en la web, noté que (gracias a Dios no soy la única ociosa jajajajajaja) que ya han estado en este mismo momentum y por ello, les dejo estos artículos, puesto que me pareció muy interesante y aclara más el panorama de que o que no hacer:

Marcas Branding sin Branding. Andy Stalman

Sobre el Branding y el Marketing

Productos sin branding


 

No hay comentarios: