Las Creencias influyen de manera muy amplia en nuestro comportamiento.
Cuando creemos de veras en algo, nos comportamos de una manera congruente con esa creencia.La PNL tiene maneras de aprender a identificar creencias que están como “ocultas”, y que nos “frenan” sutilmente en la realización de algunas de nuestras metas u objetivos.
La programacion neuro linguistica se vale ,-entre otras cosas-, de la “linguística”, del poder del lenguaje, para saber identificar algunas de estas creencias.
Existe una clase de creencia relacionada a los objetivos que se quieren lograr;esta clase de creencia se denomina expectativa de objetivo,y se manifiesta cuando crees que tu objetivo es alcanzable.
Cuando una persona no cree que una meta u objetivo sea alcanzable, el sentimiento es de desesperanza…la persona se siente desesperanzada…y eso conduce a que no emprenda una acción adecuada para lograr el objetivo.
Se genera un círculo vicioso en el cuál cada vez menos recursos son puestos a disposición para lograr el objetivo…no hay muchas probabilidades de éxito en lograrlo.
Existe una primer creencia clave ,básica y fundamental para lograr un cambio positivo y movilizar nuestros recursos y acción de manera congruente…
Puedes leer más acerca de esto, haciendo click aquí:
Si por el contrario,ahora la creencia es de “puedo lograrlo”, seguramente movilizarás mejores recursos, estarás más motivado(a), encontrarás otros caminos para llegar a tu objetivo…la probabilidad de éxito aumenta notablemente.
Revisa en este orden los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario