sábado, 17 de septiembre de 2011

Generando nuevos comportamientos con PNL




Qué util es poder identificar muchas de las conductas con las cuales no estamos satisfechos…y aplicar algunas tecnicas de la PNL para poder actuar de manera distinta y mejor.
Con algunos sencillos recursos de la PNL que hoy voy a compartir contigo, podrás plantearte un cambio de conducta o comportamiento ,una mejora en alguna manera de actuar que no te guste,y que te resulte poco eficaz.

Porque  muchas veces (somos seres humanos, no robots!) actuamos  de manera errónea,poco clara …Hay situaciones en la vida en las que  queremos comportarnos de una mejor manera, responder de forma más eficaz y eso no se
logra, lo cual nos genera incomodidad, insatisfacción…y pobres resultados (en función de un objetivo a lograr).



Con la programacion neurolinguistica se pueden analizar las conductas, los comportamientos indeseados,para luego y en cierta forma clasificarlos y así adquirir nuevos patrones de conducta, que nos permitirán comportarnos de mejor forma…de responder de una manera mejor en el variado y complejo mundo cotidiano.
La PNL puede proveerte de muchos recursos y tecnicas muy simples y poderosas que sin dudas transformarán la manera de ver las cosas y de comportarse.
Algunos aspectos a tener en cuenta para lograr estas cosas:
La autoinvestigación: el  poder hacer distinciones , acerca de una conducta o comportamiento que deseas cambiar es clave para ir generando los cambios,si sabes cual sería tu estado “deseado”…esa conducta o comportamiento que sería más satisfactorio para ti en un contexto dado….esto nos lleva a.



Debes identificar claramente tu estado deseado en este caso esa conducta o manera de actuar “ideal” para ti,en esa situación dada.



Puedes determinar por ejemplo,que conductas deseas cambiar y mejorar,al momento de comunicarte con la gente (o con alguien en particular), o de qué manera actuar mejor al momento de realizar alguna tarea en tu trabajo,o como te gustaría comportarte con algún hábito cotidiano(por ejemplo al momento de comer)de manera de poder mejorarla salud y tu estado físico o como mejorar en la práctica de tu deporte favorito,etc.

Esto nuevo que elijas,debe estar “en sintonía” con tus valores ,tu forma de ser,tu integridad personal…es decir ¿se ajusta este nuevo comportamiento a como eres? ¿Es “ecológico”para ti?…si no es así, elije alguna variante, alguna otra cosa, ya que esto podría ocasionarte algún conflicto interior …
Entonces a través de esta sencilla tecnica de la PNL,podrás autoinvestigarte,y mejorar comportamientos bien puntuales…y todo desde la materia prima de tus pensamientos:cambiando lo que haya que cambiar, en tu “película interior”…transformando las submodalidades.
 Haz click en el enlace para accesar a la lista de submodalidades


No hay comentarios: