domingo, 18 de septiembre de 2011

Creencias en PNL



Imagina que tu punto de partida es una creencia potenciadora o limitante que tienes sobre ti.
Por ejemplo, se podría decir con convicción de ser un excelente compañero de trabajo o vendedor o cualquier aspecto particular: primero se piensa… no sé si será objetivamente cierto, pero esta actitud mental va a influir en cualquier caso sobre  el rendimiento en dicha actividad.
Esa creencia positiva y potenciadora de ser un excelente –por ejemplo-vendedor ,me permitirá acceder a recursos como la seguridad, la determinación, la capacidad de comunicar con entusiasmo y motivación. Y mis acciones serán la consecuencia de esto.
Voy a mi trabajo con seguridad, estaré visiblemente entusiasmado y capaz de transmitir entusiasmo a otros y sin dudas…voy a vender con mayor eficacia:habré transmitido a los demás mi convicción,mi creencia positiva y en consecuencia… mis resultados serán tan satisfactorios que me sentiré cada vez más seguro de mi convicción,de mi creencia… cerrando así el ciclo,que se irá retroalimentando positivamente. De ahí el esquema del ciclo del éxito:
Creencias / Recursos / Acciones / Resultados…y vuelta a Creencias…
 Si estaba ya convencido de ser un excelente vendedor…ahora lo seré aún más y habré aumentado mi Autoestima. ¿Cuál es el secreto de este mecanismo? Partir de una convicción o creencia potenciadora ,que encierre el mensaje de que puedo lograrlo! porque desde ese punto de partida en adelante …no puedo más que mejorar!         
Entonces, este mecanismo utilizado en la PNL es muy útil para lograr excelentes resultados, tal como la programación neurolinguistica nos dice…es bueno participar…y mejor es obtener esos resultados reales que deseamos alcanzar para nuestra vida.
Se trata de que tus convicciones se van retroalimentando positivamente …tus creencias se confirman por sí solas en un ciclo:
Creencias -> Recursos -> Acciones -> Resultados…
Las Creencias son un pilar de la PNL, y no tiene que ver con si son verdaderas o falsas…la creencia no es nunca verdadera o falsa, acertada o equivocada, pero sí es limitadora o potenciadora: funciona o no funciona, y eso es lo que nos debe interesar.
¿Deseas transformar tu vida en un GRAN "Ciclo de Exito"?
Ahora tienes lo mejor de la PNL a tu alcance…Poderosas Técnicas, Recursos y Secretos de la PNL para que puedas lograr una gran Mejora y un cambio positivo …en aspectos tales como Autoestima, Motivación, Creencias, Comunicación, Metas, etc…

No hay comentarios: